sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Alerta: un caso confirmado y trece sospechoso de Sarampión en el Cesar

Alerta: un caso confirmado y trece sospechoso de Sarampión en el Cesar

Como alerta de salud pública se podría declarar en las próximas horas el caso confirmado de sarampión en un niño de 12 años en el municipio de Pueblo Bello.  Sin embargo, en las últimas horas el Secretario de Salud Departamental informó que habría 13 casos sospechosos.

Lea también: Activada alerta amarilla en la red hospitalaria de Valledupar

Esta noticia altera los últimos registros sobre enfermedades epidemiológicas que marcaban hace cuatro años que Colombia y el Cesar estarían libre de la enfermedad; sin embargo, Jorge Orozco, secretario de Salud manifestó que la población se encuentra en ‘cuarentena’.

Además, se estarían adelantando mesas de crisis con autoridades en la materia: Ministerio de Salid, Instituto Nacional de Salud y secretaría Salud Local de Pueblo Bello.

Le puede interesar: Mañana inicia primera jornada de vacunación en Valledupar

 “La situación se presenta en zonas rurales y eso es alarmante”.  Han tenido incluso comunicación con las EPS para que presenten atención absoluta y prioritaria a casos sospechosos.

Las autoridades igualmente se encuentran adelantando estrategias para determinar cómo reaccionar y prevenir esta enfermedad contagiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments