Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alerta: un caso confirmado y trece sospechoso de Sarampión en el Cesar

Alerta: un caso confirmado y trece sospechoso de Sarampión en el Cesar

Como alerta de salud pública se podría declarar en las próximas horas el caso confirmado de sarampión en un niño de 12 años en el municipio de Pueblo Bello.  Sin embargo, en las últimas horas el Secretario de Salud Departamental informó que habría 13 casos sospechosos.

Lea también: Activada alerta amarilla en la red hospitalaria de Valledupar

Esta noticia altera los últimos registros sobre enfermedades epidemiológicas que marcaban hace cuatro años que Colombia y el Cesar estarían libre de la enfermedad; sin embargo, Jorge Orozco, secretario de Salud manifestó que la población se encuentra en ‘cuarentena’.

Además, se estarían adelantando mesas de crisis con autoridades en la materia: Ministerio de Salid, Instituto Nacional de Salud y secretaría Salud Local de Pueblo Bello.

Le puede interesar: Mañana inicia primera jornada de vacunación en Valledupar

 “La situación se presenta en zonas rurales y eso es alarmante”.  Han tenido incluso comunicación con las EPS para que presenten atención absoluta y prioritaria a casos sospechosos.

Las autoridades igualmente se encuentran adelantando estrategias para determinar cómo reaccionar y prevenir esta enfermedad contagiosa.

Deja un comentario

Top