Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua

Alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua

El preocupante bajo caudal del río Guatapurí, y a esto sumado la época de sequía y el consumo irracional de agua en la ciudad, conllevó a que la empresa de servicios públicos Emdupar declarara alerta amarilla en Valledupar por la escasez del líquido.

«Hemos encontrado una minoría en el caudal que abastece la planta de tratamiento de agua potable de Valledupar. Estamos trabajando en tomar las medidas necesarias a fin da garantizar el agua a los vallenatos debido a que el interés general prima sobre el particular», expresó el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre.

Así mismo, el secretario de ambiente del departamento del Cesar, Andrés Felipe Meza señaló que «hoy la fuente hídrica que abastece la planta ha reducido sus niveles históricos en más 60% por eso hoy se están presentando algunos problemas de desabastecimiento en sectores de la ciudad y debemos tomar las medidas correspondientes», puntualizó.

José Daniel Laíno, jefe de división de mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado de la empresa, explicó que hay un alto consumo de agua en respuesta a las medidas preventivas y de protección del Covid-19 que incluye un lavado constante de manos, por lo que la demanda va en aumento.

En este sentido, el gerente de la entidad, Rafael Nicolás Maestre,  a través de un comunicado, informó que si la ciudadanía no toma conciencia y no hace un buen uso del servicio habría un inminente racionamiento en la ciudad, no obstante se comprometió a activar los protocolos que sean necesarios para evitar esta medida.

Deja un comentario

Top