Usted esta aquí
Inicio > En La Región > Alcalde de Valledupar anunció ‘toque de queda’ para este fin de semana

Alcalde de Valledupar anunció ‘toque de queda’ para este fin de semana

Nuevo toque de queda.  Así lo anunció el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien continúa con la medida para generar control, evitar el contagio y la propagación del Covid – 19 que ya suma más de 3.000 contagios en el Cesar. De ellos, más de 2.000 en la capital.

Posible vacuna contra el COVID-19 “genera anticuerpos y es segura”

La medida inició el viernes 31 de julio a las 9:00 p.m. extendiéndose hasta las 4:00 a.m. del sábado; luego, desde las 8:00 p.m. de ese mismo día hasta las 4:00 a.m. del domingo, reiniciando nuevamente a las 3:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes.

A su vez, dio a conocer el listado del actualizado ‘pico y cédula’ que permite regular el tránsito de las personas en Valledupar como en otros municipios del departamento.

Secretarías de salud adelantan toma de muestras ante caso confirmado de COVID-19 en la cárcel Judicial en Valledupar

Pese a que el mandatario ha sido punto de críticas por los ciudadanos quienes no ven ‘luz verde’ en las medidas de prevenciones emanadas por el Gobierno Municipal para contrarrestar el coronavirus; como también se han dado a conocer inconformidades al no recibir «ayudas suficientes» para sanear necesidades urgentes que nacen del aislamiento obligatorio; manifestó que agosto será denominado el mes de la “autodisciplina”.

Dijo Castro González: “Se fortalecerán estrategias para contrarrestar el pico de contagios previstos para este período, reitero el llamado a la ciudadanía para contribuir en el respeto de las normas y el autocuidado”.

Por su parte, la secretaria de Salud Local, Lina De Armas, informó que Valledupar se encuentra dentro de las capitales de  la Región Caribe con menos casos positivos de Covid-19, en casos de UCI y hospitalización.

“Tenemos una capacidad de UCI del 50%, gran parte está ocupada con pacientes de fuera de la ciudad, de otros departamentos. En hospitalización tenemos el 60% de ocupación, pero en términos generales el comportamiento en la ciudad ha sido bueno, pero no bajaremos la guardia; haremos tamizajes masivos y puntos de control en calle”.

 

Nuevo ‘pico y cédula’ para el mes de Agosto

Deja un comentario

Top