Alcalde de Valledupar anunció proyectos a ejecutar en el municipio

Proyectos para Valledupar
Foto: cortesía

No es secreto que para este primer año de Gobierno, entidades municipales y departamentales no solo han asumido la responsabilidad de administrar sus terrenos sino también, hacerle frente al Covid  – 19 que ya cuenta con más se seis meses en el ambiente.

Valledupar no ha sido la excepción, por eso, el alcalde Mello Castro González, comenzó la proyección e implementación del Plan de Desarrollo con obras importantes para la zona urbana y rural, dándole participación y protagonismo a otros temas ante de finalizar el año.

Le puede interesar: Alcaldía de Valledupar realiza pruebas Covid – 19 en el ‘Boliche’

Aunque actualmente se trabaja con las medidas regulatorias y el fortalecimiento de la estrategia PRASS, Presencia de las Patrullas del Orden en zonas de mucha afluencia para que el pico en lugar de subir, baje; apunta a atender las necesidades prioritarias de las comunidades, logrando gestiones importantes.

Dentro de estos se encuentran el proyecto de energía fotovoltaica para tres corregimientos y 12 veredas; así como el agua potable para la zona rural, con la aprobación del proyecto de optimización al sistema de acueducto de Patillal con una inversión $10.495 millones para mejorar la cobertura, calidad y continuidad del servicio.

Más: 13 casos Covid en la Alcaldía de Valledupar: Alcalde y secretaria Salud contagiados

Además, la reactivación de las obras de urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, así como el Centro Materno Infantil.

El Plan Centro lleva una ejecución del 87%, una obra que embellecerá la ciudad y se adjudicó también un proyecto de mejoramiento de la estación Montecristo, son 8.5 km. Fueron cerca de 46 oferentes. Un proceso transparente y equitativo.

Proyectos para Valledupar

La Administración trabaja en los estudios y diseños de la cicloruta desde el puente Hurtado hasta la ‘Y’ de Patillal y le apunta al Centro de Bienestar Animal, la escombrera, en terminar la obra del cerro Santo Ecce Homo, crear un centro cultural multipropósito y Galería de Vendedores Ambulantes y la vía Valledupar – La Paz, son 9.1km.

En la zona rural se tienen tres destinos para la construcción de vías: Azúcar Buena, Villa Germania y Atánquez; que en la próxima semana se estará llegando a los sectores con las maquinarias amarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here