Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Alcalde de Becerril Juan Francisco Rojas habría tercerizado EMBECERRIL de forma irregular

Alcalde de Becerril Juan Francisco Rojas habría tercerizado EMBECERRIL de forma irregular

Tal  parece que el alcalde del municipio de Becerril Juan Francisco Rojas habría tercerizado la empresa de servicios públicos de este municipio de forma irregular.  Así lo denuncia Rony Vargas concejal de esta zona del departamento.

Tal como lo indica el concejal, la alcaldía habría hecho una concesión con la empresa Bioger violando la ley porque quien autoriza este tipo de procedimientos es el concejo municipal, quien no tenía el más mínimo conocimiento de esta actuación.

“Tras esta concesión se evidencian dos delitos: contratación indebida y contratación sin el lleno de los requisitos, me gustaría poner en aviso a los entes de control para que tomen cartas sobre el asunto” indicó Rony Vargas concejal de Becerril, añadiendo que “el concejo no tuvo conocimiento ni participación ni le autorizó al alcalde para hacer este tipo de concesión, lo hicieron arbitrariamente”

También, indica que al preguntarle  a la gerente de servicios públicos de este municipio, Ursulina Adechine Viña, lo que aduce es que fue autorizada por una junta directiva conformada, entre otros personajes, por el alcalde de Becerril y el tesorero de este municipio.

De otro lado, el edil anunció que al municipio le corresponde entre un 15% y un 20% de lo que facture la empresa de servicios públicos, pero que no están recibiendo estos dineros. “Ahora los servicios públicos están en manos de una empresa privada y el municipio no recibirá ninguna clase de ingreso”, puntualizó el concejal.

Deja un comentario

Top