Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Agotados recursos del transporte escolar en Valledupar: 1.755 estudiantes afectados

Agotados recursos del transporte escolar en Valledupar: 1.755 estudiantes afectados

El vencimiento del contrato de transporte escolar en Valledupar está afectando a más de 1.000 estudiantes entre Aguas Blancas, María Angola, Valencia de Jesús, Los Corazones y otros corregimientos al norte del municipio, quienes estarían dejando de asistir a clases a falta del servicio. Inicialmente beneficiaba a 2.800 alumnos en 109 rutas.

LE PUEDE INTERESAR: EL CESAR CONTARÁ CON $21,5 BILLONES PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, TRANSPORTE Y SECTOR MINERO-ENERGÉTICO

La queja fue dada a conocer por, Nadin Toloza,  representante legal del Consejo Afrodescendiente del Alto de la Vuelta; reveló que una posible deuda de tres meses a los transportistas sería otro detonante para suspender labores.

Algunos menores de forma intrépida han optado por pedir ayudas a carros que transitan en las avenidas para así llegar a los planteles educativos ubicados en este caso en Guacoche y Badillo, dice Toloza.

LEA TAMBIÉN: HAY DISCONTINUIDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PAE EN CODAZZI

“Por qué no se programó este servicio de manera completa.  Es risorio que esto esté sucediendo, estamos esperando que la Secretaría de Educación Local indique cuando se reactiva el transporte”.

Viene otra adición para el municipio

Sobre el tema, Ezequiel Montiel Montiel, secretario (e) de Educación Municipal sostuvo que la suspensión del transporte se debió a que el día 16 de septiembre se agotaron los recursos dispuestos para el mismo. Para solucionar el impase, esperan una adición por parte del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, al municipio, dineros que deben ser autorizados por el Consejo Municipal.

LE PUEDE INTERESAR: PIDEN MAYOR REINVERSIÓN DE LOS RECURSOS RECAUDADOS POR ALUMBRADO PÚBLICO

El funcionario indicó que la adición asciende a $38.000 millones de los cuales se destinarían para educación $7.800 millones: $800 millones para culminar el ciclo escolar con el servicio de transporte de los estudiantes.

“Se adicionaron unos recursos muy pequeños mientras que en un término de cinco días se disponga la adición esta pequeña inversión logró habilitar 41 de las 109 rutas dispuestas inicialmente.  La Meza, Guacoche, Patillal, Villa Germania, son algunos de los corregimientos beneficiados”.

Deja un comentario

Top