Agencia de Empleo de Comfacesar: Se posiciona como una de las mejores del país

0
337

Las buenas prácticas adelantadas por la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfacesar, han tenido éxito a nivel departamental y un impacto nacional permitiéndole obtener distinciones en la calidad de los servicios.

Los trabajos han permitido obtener la certificación NTC 6175 por parte de ICONTEC, consolidándose además como la segunda Caja en la región y la cuarta en el país en obtener el mérito. Y a su vez, en la edición de los premios ACCEDE del Servicio Público de Empleo recibió reconocimiento nacional a través del programa de Mil Empleos siendo uno de los finalistas en la categoría Gestión, Mitigación de Barreras y Colocación Efectiva por la inclusión de población víctima del conflicto armado y en condición de discapacidad.

Lea: Comfacesar le apuesta a Creciendo Juntos: programa nutricional dirigido a menores entre 6 y 72 meses

“La certificación NTC 6175 busca mejorar la informalidad a través de la formalización de empleo”, comentó el Gerente de Servicios Sociales de Comfacesar, Lacides Daza.

Esta iniciativa fue un ejemplo de cómo la participación de las mujeres impactó positivamente en los hogares cesarenses durante la puesta en marcha del programa de los mil empleos, mejorando su calidad de vida: de acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Los Andes después de la intervención que incluyó el 50% de la mano de obra femenina, la pobreza en los hogares se redujo en 8% y 14% como resultado de los apoyos directos ofrecidos por la Caja.

 

Cuarta sede departamental

 

Con la meta de poder generar un acercamiento más efectivo entre ciudadanos y servicios, se inauguró el Centro de Empleo en el municipio de La Jagua de Ibirico. Con esta nueva infraestructura, Comfacesar abre al público su cuarta oficina en el departamento con miras a poder seguir llegando a cada rincón del Cesar.

“Al día de hoy tenemos 243 inscritas personas, 15 vacantes nuevas registradas con empresas del sector, 10 empresas inscritas trabajando en la agencia y colocación; y 25 personas que ya han obtenido trabajo”, subrayó el coordinador.

Sobre esta nueva materialización, el director de la Caja Frank Montero, resaltó que usuarios y empresarios podrán “encontrar servicios de registro de oferentes, potenciales empleadores y vacantes, orientación laboral, preselección, remisión de hoja de vidas a las vacantes acorde al perfil laboral y capacitaciones enfocadas al mejorar sus perfiles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here