Aeropuerto Hacaritama de Aguachica listo para ‘despegar’

El director nacional de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el aeropuerto Hacaritama de Aguachica, indicando que se cumplen en un 100% los protocolos de bioseguridad y medidas exigidas para el reinicio de operaciones hacia Bogotá y viceversa con la aerolínea Satena, como venía funcionando antes de la pandemia.

“Estamos con un equipo de inspectores y expertos operacionales de la Aeronáutica Civil visitando este aeropuerto y hemos encontrado unas instalaciones en óptimas condiciones. Estamos verificando los protocolos de bioseguridad y hablando con la línea aérea que opera acá y el resultado es muy satisfactorio, así que desde el punto de vista de la Aeronáutica nacional todo está muy bien. Contamos con la Secretaría de Salud de Aguachica, que nos ha venido acompañando y todo nos lleva a dar el visto bueno para iniciar las operaciones lo antes posible”, destacó Juan Carlos Salazar.

A su vez, el alcalde de Aguachica, Robinson Monosalva, mencionó que está a la espera de un informe desde la Secretaría de Salud Municipal para definir, con Decreto en mano, qué día se daría la apertura del aeropuerto.

Esta terminal aérea también beneficia a municipios del departamento de Norte de Santander que limitan con el Cesar.  A través de vuelos charters también tiene conexiones con los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga, operados por la aerolínea Searca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here