Aeropuerto Alfonso López en Valledupar: Ad portas de la reapertura

Aeronáutica Civil visitó aeropuerto Alfonso López
Aeronáutica Civil visitó aeropuerto Alfonso López

Durante su visita a las instalaciones del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó los trabajos desarrollados por las autoridades de Salud del Cesar y Valledupar, con lo que se pretende el reinicio de las operaciones en el terminal aéreo de esta capital.

“Vinimos con un equipo de expertos para acompañar a las autoridades de salud, así como verificar los protocolos de bioseguridad y todos los aspectos de seguridad operacional para asegurarnos de que el aeropuerto esté en un 100% preparado para el inicio de operaciones. Estamos trabajando en tres equipos, siguiendo los protocolos en las distintas áreas del aeropuerto y por la información anticipada que recibimos, la expectativa es muy positiva”. Dijo el director de la Aeronáutica Civil, quien respaldó el trabajo que vienen realizando las autoridades en la adecuación del aeropuerto.

Juan Carlos Salazar puntualizó que la planificación que se viene adelantando desde la Aeronáutica Civil es para que, a partir del 21 de septiembre, 30 aeropuertos de diferentes regiones del país, se abran a la operación comercial y de manera progresiva se vayan introduciendo los demás servicios aéreos. “Estamos trabajando con las aerolíneas evaluando los itinerarios propuestos para que el inicio se haga de manera paulatina”.

El alto ejecutivo aseguró que el acompañamiento de las autoridades de Salud a nivel municipal y departamental ha sido fundamental, destacando el compromiso del Gobernador del Cesar (e), Wilson Solano Garcia, para que se garanticen los protocolos y de esta forma se pueda reiniciar la operación aérea nacional lo antes posible.

Le puede interesar: En Colombia: 15 aeropuerto se preparan para reabrir sus puertas

El mandatario de los cesarenses dijo que “la ciudadanía y las empresas ubicadas en el departamento están pidiendo la reactivación del aeropuerto, pero lo importante es que se abra de una forma segura y aquí estamos como autoridades junto a la Aeronáutica Civil, velando por que todos los protocolos estén dados para que se reactivar la operación”