Adelantan operativos de recuperación del espacio público en la carrera séptima de Valledupar

Foto: cortesía.

Tras una reunión con la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar ‘Asovemev’,  la Secretaría de Gobierno Municipal, en respaldo con la Unidad de Espacio Público, recuperó las zonas de dominio común ubicadas en La Galería Popular, El Callejón de Pedro Rizo y 5 Esquinas que obstaculizaban la movilidad vehicular, el tránsito peatonal e impedían a los ciudadanos el uso y disfrute del mismo.

Lea: MinDefensa confirmó destitución del capitán Merchán, investigado por presunta violación a una teniente

“Tenemos la responsabilidad de recuperar, salvaguardar y velar por el espacio público porque es de todos los ciudadanos de Valledupar. Si bien, conocemos y respetamos que hay personas y familias que se benefician del trabajo informal, pero también debemos armonizar sus derechos. En esta oportunidad efectuamos una intervención en la zona de La Galería que consiste en la socialización y concientización. Sin embargo, aquellas personas que no entiendan o acaten el uso del espacio público recibirán sanciones legales”, manifestó Luis Galvis, secretario de Gobierno de Valledupar.

Mientras tanto, Mónica Rojano, Fiscal de Asovemev y vendedora expresó: ”Ayer nos reunimos en una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno a fin de regular nuestro espacio para así posibilitar que las personas tenga movilidad en El Centro, ya que es una temporada comercial bastante conflictiva. A mí como vendedora me favorece la regularización de este sector porque estoy aquí los 365 días del año”.

Finalmente, Eduardo Pérez, transeúnte acotó que «de verdad que los espacios públicos deben respetarse, por eso me siento satisfecho con lo que está haciendo la administración. Sé que con la colaboración de todos lo haremos posible y tendrá más presentación nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here