Actualizan nuevo Pico y Cédula en Valledupar

0
129

Ha sido expedido un nuevo decreto por parte de la Alcaldía de Valledupar en el que se amplía la vigencia del Aislamiento Preventivo Obligatorio desde las cero horas del lunes 11 de Mayo de 2020 hasta las cero horas del lunes 25 de mayo de 2020 de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Presidencia de la República.

Se trata del Decreto 305 del 11 de Mayo de 2020, en el que también se modifica la medida de ‘Pico y Cédula’,de la siguiente manera:

De acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional por medio del Decreto 636 del 06 de Mayo de 2020, a esta normativa se le incluyen nuevas excepciones:

•La comercialización al por mayor y al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería, productos de vidrio y pintura.

•La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte y distribución de las manufacturas de (i) vehículos automotores, remolques y semirremolques, (ii) motocicletas, (iii) muebles, colchones y somieres.

•Fabricación, mantenimiento y reparación de computadores, equipos periféricos, equipos de comunicación, electrónicos y ópticos.

•Comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores, libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos. Comercio al por mayor y por menor de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios.

•Los niños mayores de 6 años podrán salir a realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre tres (3) veces a la semana, media hora al día, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios previstos en el presente decreto. En todo caso se deberán atender los protocolos de bioseguridad que para los efectos se establezcan.

•El servicio de lavandería a domicilio.

•Eventos y presentaciones artísticas, científicas y literarias en vivo para ser publicitados, reproducidos y transmitidos únicamente a través de medios virtuales, redes sociales, comunicacionales, televisivos o radiales; tales como conferencias, alocuciones, conciertos musicales, obras dramáticas o dramático musical, coreográficas y pantomimas, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios previstos en el presente decreto.

Las empresas incluidas en las excpeciones deberán enviar al correo de la Secretaría de Gobierno Municipal, secretariagobierno@valledupar-cesar.gov.co una base electrónica con información de la empresa y del personal que tienen vinculados a dichas actividades, con el fin de articular con la Policía Nacional y otras autoridades, para la respectiva vigilancia, control y sanción.

También deberán enviar un protocolo de bioseguridad para iniciar, reiniciar o poder continuar con la realización de estas actividades.

Práctica de actividades físicas y ejercicio al aire libre para niños mayores a 6 años, por una (1) hora, bajo las siguientes reglas:

✓ Tres (3) veces a la semana, media hora al día
✓ El menor deberá estar en compañía de un adulto responsable
✓ Tanto el menor como el adulto acompañante, deberán portar kit sanitario, hidratación personal, el respectivo tapabocas y atender los protocolos de bioseguridad
✓ Se disponen como media hora:
✓ Martes: 5:00 PM hasta las 5:30 PM
✓ Jueves: 5:00 PM hasta las 5:30 PM
✓ Sábados: 5:00 PM hasta las 5:30 PM
✓ Se autoriza camina, correr, actividades sobre ruedas (no motorizadas) y otras actividades físicas o ejercicios (individual)
✓ Distancia entre personas igual o superior a los 5 metros
✓ Se establecen medidas de orden público
✓ Se remite su práctica al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
✓ La persona deberá portar su documento de identidad y permitir su identificación a las autoridades
✓ Se mantendrán cerrados parques, canchas deportivas, canchas públicas, piscinas públicas y privadas, gimnasios, centros deportivos.