Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Activado el Equipo de Reacción Inmediata Covid-19 en Valledupar

Activado el Equipo de Reacción Inmediata Covid-19 en Valledupar

Para atender la emergencia sanitaria que representa la propagación del Coronavirus en el país, en Valledupar quedó activado por parte del gobernador del Cesar y el alcalde de Valledupar, el Equipo de Reacción Inmediata Covid-19 – ERIC.

El equipo estará conformado por 30 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, promotores, dispuestos a identificar y atender de forma inmediata a las personas que llegan a la ciudad.

El objetivo de este equipo, que se implementará a través del ‘Vehículo Comando’ acciones de control sanitario en las entradas de la ciudad, es responder a los llamados comunitarios ante posibles casos sospechosos y realizar los traslados de los pacientes a los centros de salud habilitados.

El ERIC, se divide en tres áreas: Comunicaciones, que ha dispuesto las líneas telefónicas 3106332291 y 3205653159 para que la ciudadanía pueda entrar en contacto con profesionales y conozca las rutas de atención, el grupo de Respuesta Inmediata Móvil que cuenta con una ambulancia equipada y el grupo de Vigilancia Epidemiológica que se encargará de hacer las visitas y el seguimiento a los casos sospechosos.

“De este grupo esperamos recibir la información pertinente de personas que puedan presentar síntomas primarios del COVID y así a través de ellos poder identificar y tratar algún caso en forma adecuada y oportuna”, puntualizó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Este equipo trabajará en coordinación con las IPS y EPS en la ciudad, y estarán dispuestos a atender el llamado de la comunidad a través de unas líneas telefónicas.

Deja un comentario

Top