sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Acciones de tamizaje y control en el aeropuerto Alfonso López

Acciones de tamizaje y control en el aeropuerto Alfonso López

El Equipo de Reacción Inmediata Covid-19 realiza las respectivas acciones de tamizaje y control en el aeropuerto Alfonso López, un trabajao que realizarán hasta que llegue el último vuelo autorizado a la ciudad de Valledupar.

Médicos, epidemiólogos y enfermeras, que conforman el ERIC, aseguraron que este fin de semana analizaron a cada uno de los pasajeros procedentes de Bogotá que llegaron a Valledupar en el vuelo LA4170.

Lina De Armas, Secretaria Local de Salud indicó que a todos los pasajeros se les practica la ruta de atención del Ministerio de Salud  para establecer un caso probable de Covid 19, y se les recomendó el aislamiento preventivo de 14 días, dado que, en Bogotá es donde existe la mayor proporción de casos positivos para Covid 19 en Colombia. 

«Estamos salvaguardando la entrada a Valledupar en el aeropuerto Alfonso López, queremos decirle a la ciudadanía que estamos con el Equipo de Reacción Inmediata, haciendo las acciones de tamizaje que corresponden, para identificar casos que hayan tenido contacto con Covid-19”, explicó Lina De Armas.

En total llegaron 135 pasajeros a quienes se les realizará seguimiento, de los cuáles 5 estuvieron por fuera del país los últimos 14 días o en contacto estrecho con personas procedentes de México, Chile, Cuba y España, por lo que estarán bajo vigilancia del equipo epidemiológico de la Secretaría Local de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments