Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Acciones de tamizaje y control en el aeropuerto Alfonso López

Acciones de tamizaje y control en el aeropuerto Alfonso López

El Equipo de Reacción Inmediata Covid-19 realiza las respectivas acciones de tamizaje y control en el aeropuerto Alfonso López, un trabajao que realizarán hasta que llegue el último vuelo autorizado a la ciudad de Valledupar.

Médicos, epidemiólogos y enfermeras, que conforman el ERIC, aseguraron que este fin de semana analizaron a cada uno de los pasajeros procedentes de Bogotá que llegaron a Valledupar en el vuelo LA4170.

Lina De Armas, Secretaria Local de Salud indicó que a todos los pasajeros se les practica la ruta de atención del Ministerio de Salud  para establecer un caso probable de Covid 19, y se les recomendó el aislamiento preventivo de 14 días, dado que, en Bogotá es donde existe la mayor proporción de casos positivos para Covid 19 en Colombia. 

«Estamos salvaguardando la entrada a Valledupar en el aeropuerto Alfonso López, queremos decirle a la ciudadanía que estamos con el Equipo de Reacción Inmediata, haciendo las acciones de tamizaje que corresponden, para identificar casos que hayan tenido contacto con Covid-19”, explicó Lina De Armas.

En total llegaron 135 pasajeros a quienes se les realizará seguimiento, de los cuáles 5 estuvieron por fuera del país los últimos 14 días o en contacto estrecho con personas procedentes de México, Chile, Cuba y España, por lo que estarán bajo vigilancia del equipo epidemiológico de la Secretaría Local de Salud.

Deja un comentario

Top