Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Abierta en el Cesar la primera convocatoria del Fondo Emprender

Abierta en el Cesar la primera convocatoria del Fondo Emprender

En el Cesar se ha puesto en marcha la  primera convocatoria cerrada en Colombia, durante este 2020 con el propósito de  financiar iniciativas empresariales para emprendedores del departamento.

Esta, una alianza entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través del Fondo Emprender, financiando una bolsa conjunta por valor de $2.000 millones, que permitirá el apoyo a diversos sectores de la economía en el territorio.

Para el gobernador Luis Alberto Monsalvo, este tipo de uniones con el Fondo Emprender promueven la creación de nuevos emprendimientos, y se impulsan planes de negocios del sector agropecuario, agroindustrial, así como servicios, turismo y tecnológico.

“Gracias a la gestión que de forma conjunta hemos adelantado con el Sena, nos unimos para garantizar suficientes esfuerzos, que nos permitan colocar recursos en un fondo muy importante, que es el Fondo Emprender”, manifestó el gobernador Monsalvo, quien dijo además que esto servirá para apuntarle a “proyectos productivos, innovadores; a esas ideas revolucionarias de nuestros jóvenes”.

La convocatoria cerrada se convierte en una gran alternativa para generar nuevos empleos, en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha dado un duro golpe a la economía local, nacional e internacional.

Con esta alianza se busca financiar hasta 20 nuevas ideas de negocio desarrolladas por emprendedores del departamento, recursos de capital semilla con los que se busca generar nuevos empleos directos e indirectos en los 25 municipios del Cesar.

La firma oficial del convenio se formalizó durante la presentación virtual de lanzamiento, liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo; el director (e) regional del SENA Cesar, Carlos Melo Freyle; y el secretario de Agricultura, Wilson Solano Gracia.

De acuerdo con el director (e) regional del SENA Cesar, Carlos Melo Freyle, “esta convocatoria tendrá un cierre el 7 de septiembre de 2020, lo cual, permitirá que de manera rápida se tengan los resultados y de inmediato la entrega de los recursos para los emprendedores”.

A los emprendedores el valor del capital semilla asignado se les reconocerá en equipos, insumos, materia prima e instalaciones necesarias para el establecimiento y puesta en marcha de la empresa, conforme al cronograma previsto en el proyecto presentado al Fondo Emprender.

Quienes tengan un proyecto de emprendimiento y estén interesados en participar pueden inscribirse en la página www.fondoemprender.com.

Deja un comentario

Top