Abandonaron a neonato en la terraza de una casa en Valledupar

0
171

Funcionario de la Policía de Infancia y Adolescencia, rescataron a un bebé recién nacido que había sido abandonado en la terraza de una casa en el barrio Alta Gracia del municipio de Valledupar. Una mujer de 63 años fue quien lo consiguió y de inmediato avisó a las autoridades.

El neonato de sexo masculino, fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada, donde lo valoraron y remitieron al Hospital Rosario Pumarejo de López, para la realización de varios exámenes que determinarán sus condiciones de salud.

Más: Una bebé nació en pleno vuelo y aerolínea le regalará tiquetes de por vida

“El reporte que tuvimos cuando se dejó a la autoridad competente de salud e ICBF fue que el menor estaba estable”, explicó Jaime Padilla, intendente jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia en el Cesar.

“Se inició una investigación porque obviamente se debe dar con el irresponsable que puso en riesgo y en condición de vulnerabilidad la integridad del menor”, dijo Padilla, quien acotó que por el sector se encuentran instaladas cámaras de seguridad, cuyos videos podrían ser de mucha utilidad para esclarecer el caso.

Más: Bebé Yukpa superó el coronavirus

Estos hechos son sancionados penalmente mediante el delito de abandono descrito en el Código Penal colombiano, en el artículo 127, el cual establece que la persona que abandone a un menor de 12 años o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo el deber legal de protegerlos, incurrirá en una pena de 32 a 108 meses de prisión.

El ICBF, por su parte, inició el proceso de restablecimiento de los derechos del niño para que esté protegido y en un hogar sustituto, informó Gabriel Castilla Castillo, director del ICBF en el Cesar, quien agregó que el bebé se encuentra recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López y una vez que lo den de alta, el defensor de familia estará a disposición de recibirlo para dictaminare medida de protección.

El pasado 30 de junio los habitantes del municipio de Aguachica, sur del Cesar, encontraron a un bebé recién nacido abandonado y envuelto entre sábanas dentro de una caja de cartón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here