A la zona rural de Valledupar llegó la vacunación contra sarampión y rubéola

0
114

En el corregimiento de Badillo se dio inicio a la estrategia de vacunación contra el sarampión y la rubéola a toda la población de niños entre 1 y 10 años, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

El sarampión y la rubéola son enfermedades infecciosas y contagiosas, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales; y que generalmente, se padece durante la infancia.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza hizo el lanzamiento de la campaña de vacunación contra estas enfermedades en la zona rural de la ciudad de Valledupar para que más infantes estén inmunes a esta enfermedad. Durante el fin de semana en el municipio (urbana y rural) se aplicaron 834 dosis contra estos virus.

«En Valledupar queremos tener niños que crezcan sanos y evitar enfermedades como el sarampión y la rubéola, por eso llegamos a cada rincón de nuestro municipio. Iniciamos la campaña de vacunación en la zona rural y nuestra meta es que ningún niño se quede sin su vacuna», expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.

La vacunación es la mejor forma de prevención, por ende el gerente del HEAD instó a los padres de familia a llevar a sus niños a los puntos de vacunación habilitados en los centros de salud o a los puntos móviles, en las diferentes comunas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here