A Egan Bernal le van desmantelando su banda colombiana en el Ineos; ya se le fueron dos

0
116

Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao se convirtieron en las dos bajas colombianas del Ineos para la próxima temporada. Ambos tuvieron destacadas presentaciones en este 2021 y eso les abrió las puertas en nuevos retos profesionales.

Sosa ya fue confirmado como la cara nueva del Movistar firmando un contrato por dos campañas (2022 y 2023) y será la cuota colombiana del equipo español tras la turbulenta salida de Miguel Ángel López.

Con 23 años, Movistar resalta de Sosa que es un “escalador de gran talento” y que sus cinco temporadas en la élite le ha permitido tener reconocimiento. De hecho, en este 2021 se ganó el Tour de La Provence haciendo el 1-3 con Egan Bernal.

El segundo colombiano que se va del Ineos es Sebastián Henao. El antioqueño de 28 años se une al Astana y firma un contrato por una temporada.

Con ocho años de experiencia en varias carreras de renombre, el equipo kazajo resalta que él ha participado cinco veces en el Giro de Italia, una competencia a la que podrían apostarle allí.

Hasta el momento, Miguel Ángel López no ha sido confirmado como nuevo integrante del Astana, pero desde hace varias semanas se ha especulado que esto podría pasar luego de su salida del Movistar.

¿Quién queda con Egan Bernal en el Ineos?

El zipaquireño es uno de los ciclistas más importantes del equipo británico y aunque no han contado sus objetivos para el 2022, ya hicieron oficial que Egan Bernal sí continuará allá.

En la memoria de todos los colombianos quedará que este 2021 fue el año del regreso de Bernal al triunfo al coronarse como el mejor del Giro de Italia, competencia en la que fue fundamental el apoyo de Daniel Felipe Martínez.

Pues el soachuno, hasta el momento, se mantiene como el otro colombiano de este equipo y parece que no se moverá, pues su participación quedando en el top 10 del Giro demostró el gran potencial que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here