Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 9 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el Cesar

9 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el Cesar

En allanamientos realizados en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua, se  logra 8 capturas, una aprehensión, seis armas de fuego, alucinógenos y dinero incautado, pertenecientes a la subestructura Diomedes Dionisio Ortega del Clan del Golfo.

De acuerdo a las autoridades estas personas venían extorsionando a los ganaderos, determinar algunos homicidios, hurtos y dinamizar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona del departamento, se conformó un equipo interdisciplinario entre la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal, para capturarlos, así lo manifestó el comandante de policía en el Cesar, coronel Jesús de los Reyes Valencia.

Con los suficientes elementos materiales probatorios, la autoridad judicial expide las órdenes de registro y allanamiento con lo cual se coordina el operativo para realizar estos operativos, de manera simultánea en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua.

En este operativo se incautaron seis armas de fuego (01 pistola, 01 fusil artesanal, 01escopeta mosberg y 03 escopetas artesanales), así como la incautación de 137 dosis de estupefacientes y $471.000 en efectivo producto del ilícito.

Fueron capturados Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64, Rubén Florián, 28, Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30, Luis Fonseca, conocido como Lucho Nevera, 47, Jaime Mendoza, conocido como El diablo, 30, Enith Salazar, 48, Francisco Robles, conocido como Guayabita, 39 años y un adolescente aprehendido.

Entre los capturados se suman 13 anotaciones judiciales por los delitos de Homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.

A propósito de estos hechos, el alcalde del municipio de Chimichagua, Celso Moreno, adelantó un consejo de seguridad con presencia del personero de este municipio y el Comandare de la Policía del Cesar, Jesús Manuel De los Reyes Valencia, en que se acordó el aumentó del pié de fuerza en esta localidad. El mandatario pidió a al comunidad denunciar cualquier alteración del orden público.

Deja un comentario

Top