Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 65% de los hoteles en la Loma Cesar suspendieron actividades por falta de recursos

65% de los hoteles en la Loma Cesar suspendieron actividades por falta de recursos

Son 63 hoteles con más de 900 habitaciones los que existen entre el municipio de El paso y su corregimiento La Loma, se trata del municipio, salvo Valledupar, con mayor número de estos establecimientos en todo el departamento, esto se deben a la alta demanda de huéspedes que laboran en las empresas carboníferas del corredor minero.

Sin embargo, esta demanda ha desaparecido a causa de la pandemia. A una gran parte de los trabajadores del sector minero se les ha suspendido su contrato y muchos otros han sido despedidos lo que ha ocasionado que los hoteles se quedes sin sostenibilidad económica.

Según información suministrada por Jhon Jairo Chogo Cabreras, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Loma Asoholcac, el 65% de los hoteles se encuentran ilíquidos y por ende han suspendido operaciones dejando sin empleo a cientos de trabajadores y al gremio con millonarias pérdidas.

Por tal razón, han solicitado al alcalde del municipio de El Paso, Andry Aragón que establezca acuerdos con la multinacional Drummond y la empresa CNR para que envíe bloques de trabajadores a los hoteles y se firmen convenios para este fin y de esta manera solventar de alguna manera la crisis del sector.

Por su fuera poco, las facturas de servicio de energía que reciben los hoteles superan los 9 millones de pesos, una alta cifra que acrecienta la crisis pues no se tienen los recursos para cancelar este servicio en vista que no reciben los ingresos suficientes.

Deja un comentario

Top