500 árboles nativos se proyectan sembrar en zona urbana y rural de Valledupar

0
124
árboles nativos en Valledupar

Durante este mes y con la finalidad de concientizar a la comunidad vallenata sobre la necesidad de proteger las diferentes especies y frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada, la Administración Municipal en articulación con distintas instituciones ambientales, desarrollan una jornada de siembra de árboles en diversos sectores de la ciudad.

“Sembramos estos árboles de mango en toda la avenida, entre la glorieta la Ceiba y el terminal de transporte. Se hizo un trabajo previo con los propietarios o encargados de los locales comerciales ubicados en la zona para que los apadrinaran”, indicó Expedito Rueda, funcionario de la Alcaldía.

Son 500 árboles nativos que se proyectan sembrar en zona urbana y rural, a lo largo de octubre en la capital del Cesar, entre ellos frutales como mango, níspero y mamón. Además, de cotopri y maderables como cañahuate, robles, algarrobillos, puy, entre otros. Se sembrarán cerca de ríos, acequias y humedales.

Más: Con ‘sembraton’ se conmemora el Día Mundial del Árbol

Las jornadas se desarrollan de manera articulada con Aseo del Norte, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), Emdupar, la Policía Ambiental, soldados del Batallón de Servicios N. 10 y Profesionales Oficiales de Reserva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here