Nuevo horario en las medidas de restricción en Valledupar

1
212

A partir de las 8 de la noche del día martes 11 de mayo hasta el martes 25 de del mismo mes a las 5 de mañana se pondrá en marcha las nuevas medidas restrictivas en la ciudad de Valledupar, este cambio de horario se da luego de una mesa de trabajo con el gremio del comercio, Octavio Pico gerente de Fenalco seccional Cesar, Carlos Quijano, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio, Joaquín Martínez del Colegio Médicos del Cesar, el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, el secretario de gobierno municipal Luis enrique Galvis y la secretaría de salud.

Además del toque de queda nocturno y el confinamiento total los fines de semana, queda vigente el pico y cédula para controlar el aforo en bancos, supermercados, almacenes de cadena.

Quedan exceptos los domiciliarios, el personal de la salud, los adultos mayores de 60 años que se desplazan a los diferentes centros de vacunación contra el covid-19, los restaurantes y bares de esta medida.

Estas prevenciones se han dispuesto como estrategia para mitigar la velocidad de contagios del covid-19, en este tercer pico que atraviesa el municipio de Valledupar, que ha generado un colapso en la red hospitalaria pública y privada, teniendo en cuenta las necesidades del sector económico.

Según Octavio Pico estas nuevas medidas se va «pensando en ciudad, pensando en todos los vallenatos, pesando en que la pandemia no nos afecte, pero tampoco que la economía termine quebrada»

En este sentido, los cambios también van para el fin de semana del 15 de mayo debido a que es puente festivo, por ende, el confinamiento inicia ese día a las 8:00 de la noche y termina el martes 18 a las 5:00 de la mañana. Luego inicia nuevamente a las 8:00 de la noche, continuando cada día hasta las 5:00 de la mañana respectivamente, hasta el 22 de mayo que iniciará toque de queda continuo a las 8:00 de la noche hasta el lunes 24 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Finalmente, ese mismo lunes a las 8:00 de la noche nuevamente habrá toque de queda nocturno hasta las 5:00 de la mañana del martes 25 de mayo, cuando se termina estas medidas de restricción.

 

El sector salud siguen con los puntos https://twitter.com/luismonsalvofijos para la toma de pruebas PCR para coronavirus, en los diferentes parques de la ciudad y laboratorios prestadores del municipio, para identificar nuevos casos de Covid – 19. Además de los puntos fijos para la vacunación de la segunda dosis de los adultos mayores de 65 años y para la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de 60 años con previa cita.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here