Inicia vacunación contra sarampión y rubéola en los barrios de Valledupar

Desde el 3 hasta el 7 de mayo se realiza una campaña extramural de vacunación, contra el sarampión y la rubéola para los niños entre 1 y 10 años, son siete puntos móviles en las diferentes comunas de Valledupar, además de los cinco puntos fijos en los centros de salud, establecidos por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, con el objetivo de llegar a las comunidades y facilitarles el acceso a la vacuna.

Los puntos habilitados en las instituciones educativas son:  Villa Castro, Francisco Molina Sánchez, Joaquín Ochoa Maestre, Consuelo Araujo Noguera y Técnico La Esperanza; además en los CDI Nació Mi Poesía en el barrio Los Milagros y Paisaje de Sol en el barrio la Nevada, así como en el Jardín Nacional desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

También se encuentra disponible en los centros de salud San Martín, Rafael Valle Meza, El Carmen, CDV y San Martín.

En estas jornadas se deben vacunar todos los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

«Esta es una campaña de vacunación de seguimiento, cuyo objetivo es la eliminación de la circulación del virus de sarampión y rubéola para reducir el número de población susceptible», explicó José Luis Corzo, coordinador del programa de Promoción y Prevención, líder de esta campaña de vacunación.

La invitación se le extiende a  los padres de familia y/o acudientes a llevar a los niños y niñas de 1 a 10 años a los puntos de vacunación, manteniendo las medidas de bioseguridad como lo son: el uso de tapabocas, lavado de manos activo y  el distanciamiento físico para de esta forma, mitigar el contagio por covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here