Todo listo para el concierto virtual de Silvestre Dangond

Foto: cortesía.

Durante ocho días, Silvestre Dangond trabaja en los ensayos con su agrupación y acordeoneros invitados para su livestream concert, que se realiza este sábado 21 de noviembre desde Valledupar.

Lea: Adiós a Romualdo Brito, compositor del ‘Santo Cachón’

El primero en compartir conocimientos, ajustar arreglos y fabricar nuevas figuras para su actuación fue Lucas Dangond, actual compañero de Silvestre. Los entrenamientos se cumplieron el pasado sábado y domingo, durante el puente festivo, en una sala especial establecida por La Caja de Música Live, a las afueras de la capital del Cesar.

Para el lunes festivo, Silvestre estuvo acompañado por Román López, su primer acordeonero, y quien estará durante el show de la segunda tanda interpretando éxitos como ‘Necesito verte’, ‘Que no me roben tu corazón’, ‘Muñeca de porcenala’, ‘Quién me mandó’, entre otros que hicieron parte del compacto ‘Tanto para ti’, que sirvió, además, como debut para ambos en el mundo vallenato.

El martes, Lucas Dangond y Román López retornaron a la sala de ensayos, cada uno con sus arreglos ya escogidos y montados para ponerlos al sonido ideal con toda la agrupación.

El miércoles y jueves, el turno fue para Rolando Ochoa, quien llega cargado de nuevos arreglos e ideas para brindarlos en el concierto más esperado por los amantes del género. Recordemos que, con Rolando, Silvestre grabó ‘La novena batalla’ y es, según el mismo cantante, una de las producciones con más éxitos en toda su carrera.

Finalmente, ayer viernes, Silvestre se vio cara a cara con Lucas Dangond, Román López y Rolando Ochoa de manera simultánea, una práctica general para darle el toque final a lo que será la puesta en escena para el especial del concierto en vivo.

Lea también: Medidas, restricciones y prevenciones del Día sin IVA

Este espectáculo contará además con un atractivo escenario cargado de luces, pantallas led y muchas sorpresas más que Silvestre ha preparado para que el mundo entere disfrute de su primer livestream concert

Más de 500 personas vigilarán el livestream concert

En el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal ‘Cecilia Caballero de López’, se desarrolló una reunión en el que participó el mánager Carlos Bloom y el equipo de La Caja de Música Live, en conjunto a la Alcaldía local, Policía, Ejército y demás autoridades con el fin de coordinar la operativa del evento, se dio a conocer aspectos que garantizarán la seguridad, movilidad y el buen desarrollo del concierto, que solamente se verá de manera virtual por lacajademusica.live.

Carlos Bloom explicó a las autoridades la contratación de unas 200 personas para trabajar solo en la parte logística, quienes serán coordinados por la experimentada Patricia Escobar, organizadora de eventos como el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato.

“La directriz de Silvestre es no escatimar esfuerzos en cuanto a logística y seguridad, se contará con el apoyo de uniformados de la Policía y el Ejército con días de antelación en los alrededores del sitio. El mensaje a la comunidad y seguidores es que vean el concierto desde la casa, acompañados de sus familias, por eso pienso que Valledupar será ejemplo de cultura ciudadana”, declaró Bloom, al término del consejo de seguridad.

El livestream concert de Silvestre Dangond iniciará a las 8:00 de la noche, pero desde las 6:00 de la tarde se podrá ingresar a la plataforma oficial para evitar contratiempos para cada usuario.

“Desde el jueves habrá cierres parciales de algunas vías aledañas al Balneario Hurtado, no queremos colapsar la ciudad, sino que todo fluya antes, durante y después del concierto. Le pedimos a Dios que nos acompañe el sábado 21 de noviembre y el río Guatapurí mantenga su caudal. Hemos trabajado mucho, por eso de nuestra parte todo listo para que el público disfrute de este gigante espectáculo”, afirmó Carlos Bloom, quien, además advirtió que ningún seguidor tendrá acceso al río Guatapurí ni mucho menos al escenario del Pueblito Vallenato, donde quedará la tarima para el show.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis Núñez, dijo que el trabajo por parte de la organización ha sido impecable y hace días fue radicado el Plan de Contingencia que es obligatorio para este tipo de eventos.

Lea: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, crónica de una muerte anunciada

“El concierto será totalmente virtual, pero debemos ser prevenidos porque este es un artista de talla internacional; hemos tenido total tranquilidad porque la organización se ha preparado muy bien y tendrá el apoyo de la Administración Municipal, Policía y Ejército. No hemos contemplado ninguna medida restrictiva, por eso realizamos esta reunión donde se acordaron puntos como cierres a la movilidad que no afecten a Valledupar”, resaltó Luis Galvis.

El comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús De los Reyes, recalcó que unos 270 uniformados participarán del evento, con apoyo de carabineros, ESMAD y UNIPOL, dispositivo para antes, durante y una vez termine el show.

“Vamos a garantizarle a la ciudadanía que pueda disfrutar del evento. Hay un plan ya establecido especialmente para la movilidad, que será socializado con tiempo. Este es un evento que amerita una coordinación con antelación, por eso lo hicimos con todos los actores”, dijo Jesús De los Reyes Valencia.

Para el desarrollo del livestream concert de Silvestre se han diseñado tres anillos de seguridad en los alrededores del Balneario Hurtado, con presencia del Ejército, Policía y logística interna. Existirá un plan de Tránsito, coordinado por la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, que a través de la Secretaría de Tránsito capacitarán al personal logístico en manejo de movilidad.

También quedó planteado que el Puesto de Mando Unificado, PMU, se situará a las afueras de la Universidad Popular del Cesar, allí permanecerán representantes de organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancia, entre otros actores que brindarán acompañamiento la noche del 21 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here