12 iglesias de Valledupar adelantaron jornadas de vacunación

0
211

La llegada de nuevas variantes de Covid – 19 ponen en jaque la salud del planeta. Poco a poco la reactivación social y económica va mejorando. Actualmente para minimizar los impactos el Gobierno Nacional comenzó a exigir el carné de vacunación anticovid: este 14 de diciembre con mínimo dos dosis.

No obstante, la Secretaría de Salud de Valledupar continua con planes de vacunación; esta vez tomando 12 congregaciones religiosas con 5.000 vacunas contra el Covid-19.

La jornada que inició de manera simultánea en doce iglesias del municipio como: La Gran Comisión, Comunidad Cristiana La Paz, Iglesia Cristo Vive, Iglesia Catedral del Reino, Iglesia Sembradores de Dios, Iglesia Ebenezer 4, Candelaria Sur, Iglesia Ríos de Agua Viva, Iglesia Interamericana El Rocío de Dios y la Catedral Ecce Homo.

Están disponibles los biológicos Sinovac para niños entre 3 y 11 años, Moderna para población entre 12-17 años y 70 años y más. La Pfizer está solo disponible para gestantes y Astrazeneca para personas de 18 años y más y mayores de 70 años.

En cuanto a la dosis de refuerzo, puede acudir a vacunarse la población de 18 años en adelante que haya recibido la segunda dosis hace 4 meses; asimismo los mayores de 50 años.

Lina Rodríguez, líder de vacunación Covid-19 de la Secretaría de Salud Local, informó que en el municipio de Valledupar se han aplicado 562.421 vacunas, de las 626.343 dosis asignadas, es decir, 8.82% de cobertura en cuanto al inventario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here