Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 101 casos de Coronavirus en el Cesar

101 casos de Coronavirus en el Cesar

Tras reportes emitidos por parte del Laboratorio de Salud Pública del departamento y la Sala de Análisis del Riesgo, SAR se confirman 11 casos de la Covid-19 en el departamento entre este lunes 25 y el martes 26 de mayo con lo que el departamento llega a 101 casos positivos.

Cinco de estos casos en el municipio de El Copey, dos en Valledupar, dos en La Paz, uno en González y uno en el municipio de Río de Oro.  

El Cesar, desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional, no superaba los dos dígitos en el acumulado de contagios, pero tras el más reciente resultado, son 101 los casos positivos y según las autoridades sanitarias, la cifra podría aumentar en los próximos días.

Así lo han determinado,  en vista que se ha iniciado la aplicación de muestras aleatorias en sectores de Valledupar donde se registran casos positivos, esto, con el fin de  identificar casos  en personas asintomáticas y de esta manera proceder al aislamiento y conseguir disminuir su propagación.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 101 casos positivos de COVID-19: Valledupar (65); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (3); San Martín (2); Codazzi (8); La Paz: (3); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (2); González (2); El Paso-La Loma (1); Becerril (1); El Copey (5). 

De estos casos, 58 pacientes ya superaron la COVID-19, y 25 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, cinco (05) pacientes están hospitalizados en sala general y una paciente está en Unidad de Cuidado Intensivo.  12 personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Sobre la diferencia de dos casos entre lo reportado por el Laboratorio de Salud Pública del Cesar y El instituto Nacional de Salud que registra dos casos adicionales, el gobernador Luis Alberto Monsalvo explicó que  fue encontrado un caso duplicado y otro caso de un paciente que viajó a Barranquilla para chequeo médico que esta en investigación para definir si el contagio se dió en su estadía fuera de la ciudad

Deja un comentario

Top