Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ¿Yukpas venezolanos fueron engañados por la Alcaldía de Valledupar?

¿Yukpas venezolanos fueron engañados por la Alcaldía de Valledupar?

Cerca de 115 indígenas Yukpas venezolanos que durante dos años invadieron varios espacios públicos en Valledupar fueron trasladados a Venezuela el pasado 8 de septiembre, dice la Alcaldía de la ciudad,  solicitaron  retorno al vecino país.

Sin embargo, los indígenas manifiestan haber sido ‘engañados’ por la Administración Municipal, pues la entidad les habría prometido ayudas económicas y alimentarias, pero ‘no llegaron’, afirma Hermelina Romero.

Al no contar con los recursos para seguir su curso hacía Machique, Venezuela, lugar de origen; decidieron bajarse de los buses dispuesto por la Secretaría de Gobierno de Valledupar y Migración (Cesar – Guajira) y asentarse en el parque La Identidad de Maicao, generando preocupación en esta zona del departamento peninsular.

No obstante y frente a las quejas, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza, y el director de Migración Cesar – Guajira, Miguel Romo,  desmintieron las acusaciones y afirmaron haber entregado los auxilios y tener la situación bajo control: “Especularon mucho, no se agravó la situación, ya están en Venezuela”.

 

Noticia en desarrollo.

 

Deja un comentario

Top