Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Vuelve a la alcaldía de Chiriguaná Eduardo Esquivel mientras Zunilda Toloza debe asumir inhabilidad

Vuelve a la alcaldía de Chiriguaná Eduardo Esquivel mientras Zunilda Toloza debe asumir inhabilidad

En octubre del 2018,  Eduardo Esquivel López, asumió como alcalde de Chiriguaná, tras un fallo disciplinario que destituyó a la entonces alcaldesa Zunilda Toloza Pérez por irregularidades en el proceso de elección del personero de este municipio.

Meses después, en febrero del 2019, el Juzgado Civil de circuito de Chiriguaná, ordenó suspender los efectos jurídicos del fallo de segunda instancia proferido contra Toloza Pérez en respuesta a una  tutela interpuesta por su sobrino Jhan Carlos Toloza Vides. Al suspenderse los efectos del fallo, Zunilda  regresó a su cargo.

Ahora, el gobernador del Cesar, cumple con una providencia judicial – decreto 000121- que ordena  cumplir de nuevo el fallo disciplinario que destituye e inhabilita por 13 años a Zunilda Toloza Pérez y reintegra de nuevo al cargo al exdiputado Eduardo Esquivel.

El decreto 000121 «declara la improcedencia  de la acción de tutela deprecada por Jhan Carlos Toloza Vides, por no encontrarse cumplido el requisito de subsidiaridad», y  decreta entonces reintegrar al ejercicio de las funciones del cargo como alcalde del municpio de Chiriguaná al Eduardo Esquivel.

El decreto que posiciona a Esquivel de nuevo como alcalde fue firmado la tarde de ayer martes y es entonces como Chiriguaná amanece con nuevo alcalde.

Deja un comentario

Top