Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Vivir es la ardua y solemne ceremonia que realizamos para morir con dignidad” Luis Mizar

“Vivir es la ardua y solemne ceremonia que realizamos para morir con dignidad” Luis Mizar

En el segundo aniversario de su despedida, la Oficina de Cultura de Valledupar y La Institución Educativa Técnico Pedro Castro Monsalvo, ofrecieron un homenaje a la obra del poeta, Luis Mizar Maestre.

El homenaje a la obra poética del literato vallenato, se realizó en la biblioteca de la Institución Educativa Instpecam, la cual se vistió de gala, permitiendo el desarrollo del conversatorio y recital, ofrecido en honor al escritor y poeta, quien dedicó su vida a la literatura.

Más de 300 asistentes entre personalidades de la literatura, estudiantes, familiares y amigos, conversaron sobre la vida y obra del fallecido poeta, durante cuatro horas que adicionalmente permitieron la lectura de sus poemas y escritos.

Con sus palabras el poeta José Atuesta Mindiola, recuerda a su amigo Luis Mizar, “Se deslumbraba con la celeste geometría de noches luminosas y descubre que en la constelación de la Osa Mayor existe una estrella con el nombre de Mizar; sorprendido por este hallazgo fonético similar a su apellido se sumerge en las contemplaciones del pensar y el silencio, en los lentos recorridos por infatigables libros de literatura y filosofía, hasta convertirse en el poeta universal, centinela de los acertijos de la luz”.

El espacio cultural le dio continuidad al propósito de la administración de Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, quien desde la Cartera de Cultura Municipal, prioriza la promoción y el cultivo de la lectura, en los niños adolescentes y adultos de la región.

Por otra parte es importante resaltar el agrado manifiesto del gremio, “Creo que continuar por el sendero que se ha trazado en esta nueva época de la cultura en Valledupar, que comienza a atender nuestras necesidades, nos permitirá lograr un mejoramiento cultural que nos va a beneficiar a todos”, aseguró el docente de la Universidad Popular del Cesar, Luis Antonio Mendoza Villar.

Deja un comentario

Top