Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ViveMaker_co, convocatoria del MinTIC que beneficiará a jóvenes del departamento del Cesar

ViveMaker_co, convocatoria del MinTIC que beneficiará a jóvenes del departamento del Cesar

Con el fin de promover y fortalecer las habilidades tecnológicas de los jóvenes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió una convocatoria del programa viveMaker_co que beneficiará a 5 departamentos del país, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Caquetá y Cesar.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Intel y que busca desarrollar habilidades en programación, electrónica, pensamiento de diseño y gestión de proyectos, para la creación de soluciones TIC y emprendimientos basados en Internet de las cosas.

Se pretende impulsar el sector de las TIC, así como la innovación en tecnología y brindar un apoyo a aquellas ideas de emprendimiento ya existentes que puedan generar impacto en el contexto local. ”Estamos convencidos que en Colombia hay talento para el desarrollo de contenidos digitales de alta calidad. Es por esto que con viveMaker_co creamos un programa para fortalecer las capacidades TIC de nuestros jóvenes, enfocadas al Internet de las cosas. De esta manera, generamos oportunidades en las regiones e impulsamos el ecosistema tecnológico”, expresó el Ministro TIC, David Luna

La convocatoria está dirigida a estudiantes, emprendedores, desarrolladores, innovadores y curiosos de la tecnología que quieran hacer realidad sus ideas mediante herramientas de desarrollo y prototipado rápido, y tendrán la oportunidad de conocer y conectarse con inversionistas u organizaciones de apoyo.

La convocatoria cerrará el próximo 20 de septiembre, y los interesados podrán inscribirse en http://bit.ly/2gclFqr.

Deja un comentario

Top