Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > VIVE ZAPEROCO, EL GRAN MUSICAL DEL LLANO COLOMBIANO

VIVE ZAPEROCO, EL GRAN MUSICAL DEL LLANO COLOMBIANO

 Desde hace tres años, el Llano vio nacer  VIVE ZAPEROCO, el Gran Musical del Llano Colombiano, el primer espectáculo, tipo Café – Concierto, que reúne danza, teatro, y música, en una puesta en escena única en el país.

 En el año 2013 la CORPORACIÓN CULTURAL LLANERA “Luis Ariel & Gil Arialdo Rey Roa”, más conocida como “Corculla”, consolidó otro de sus grandes proyectos culturales para la región, en donde sus costumbres y tradiciones  se trasladaran a un gran montaje artístico y  reflejara la cultura de esta importante zona del país.  Fue así como nació “VIVE ZAPEROCO, el Gran Musical del Llano Colombiano”.

Este significativo emprendimiento cultural, cuenta con más de 70 artistas en escena, entre los que se encuentran músicos, cantantes, bailarines y bailadores de joropo, quienes deleitan a los espectadores con sus diferentes shows de temporada, además de un sensacional montaje escénico y un juego de luces y sonido realmente formidable y, que atrevidamente lo podemos comparar con los grandes espectáculos de Broadway.

América Rey, Directora Ejecutiva de “Corculla”, tiene como gran objetivo consolidar la cultura llanera, a través del trabajo que se realiza en la corporación, en la que actualmente hay más de 500 niños, y en la que se trabaja arduamente para su sostenibilidad, por esta razón se consolidó el gran proyecto Vive Zaperoco.

América Afirma que “Es un espectáculo que llega a su tercera temporada; en el año 2015 lanzamos “La historia del Joropo, como nunca antes, te la habían conta´o” con más de 5.000 espectadores. En el 2016 con la obra Perro viejo, late echao!, con la asistencia de más de 9.200 personas. Y para este año hemos decidido darle toda nuestra energía a la obra literaria “La Vorágine”, coincidiendo perfectamente con el próximo lanzamiento de la “Ruta Turística La Vorágine”, con los Operadores turísticos de Casanare y Meta, quienes han articulado un gran trabajo desde Bogotá, Villavicencio, Puerto Gaitán, luego Orocue, y  Yopal, siguiendo la ruta del escritor José Eustasio Rivera, lo cual será un proyecto acertado y de esta manera decidimos unirnos y  también aportar, a este gran proyecto de todos los llaneros”.

VIVE ZAPEROCO, el Gran Musical del Llano Colombiano, es un performance innovador y creativo que ha superado las expectativas del público nacional y extranjero, gracias a la  puesta en escena de diferentes obras que reflejan las costumbres y tradiciones del folclor llanero.

En el 2017,  la obra “La Vorágine”, de José Eustasio Rivera, y obra insigne de la literatura colombiana, es su  nueva puesta en escena  cuenta con la participación de 60 artistas de los grupos Los Niños del Joropo y Show Joropo, quienes interpretan la riqueza cultural de media Colombia, con historias impactantes y cotidianas. El espectáculo tiene una duración de tres horas y durante el segundo semestre del 2017, se presentará los últimos sábados de cada mes en el Centro de Convenciones del GHL Hotel Grand Villavicencio.

Deja un comentario

Top