Usted esta aquí
Inicio > Uncategorized > VIII Festival Gastronómico del SENA- Cesar

VIII Festival Gastronómico del SENA- Cesar

Los olores y sabores de la gastronomía colombiana volverán a mezclarse en el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata. El marco es el Festival Gastronómico del SENA Regional Cesar, que este año llega a su octava edición, y se realizará a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar.

El Festival permite impulsar la gastronomía como elemento cultural y de actividad económica, mediante la exposición de productos típicos locales y nacionales preparados por beneficiados del Fondo Emprender y aprendices de Cocina (de la red de conocimiento en Hotelería y Turismo); es un medio de promoción de productos y servicios, y de la calidad de la formación SENA, que cuenta con el apoyo del gobierno y organizaciones locales, como la Gobernación, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y el sector productivo.

Los invitados a este evento podrán conocer y degustar platos típicos de varias partes del país, gracias al trabajo cuidadoso y artístico de aprendices e instructores de 11 escuelas de gastronomía, que son: Amazonas, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira, Putumayo, Santander, Sucre, Magdalena y Cesar, que aportará degustaciones hechas por el Centro Agroempresarial de Aguachica y el Centro de Operación y Mantenimiento Minero.

Además, se contará con la participación de ocho emprendedores apoyados por el Fondo Emprender, cuatro de ellos provenientes de Santa Marta, Cali, Boyacá y Leticia; los otros cuatro operan en Cesar;  y seis unidades artesanales.

El Festival Gastronómico iniciará con un concurso de cocina a las 11:00 de la mañana en el que participarán aprendices e instructores del SENA. Posteriormente a esto, se realizará la muestra gastronómica.

El evento también contará con la presencia de autoridades regionales y locales, al igual que gerentes de hoteles, restaurantes, centros comerciales, empresarios y demás personas que pueden adelantar contactos comerciales con nuestros emprendedores y generar empleo.

 

Deja un comentario

Top