Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar tendrá su Bus del Turismo

Valledupar tendrá su Bus del Turismo

Fotografía: referencia

Funcionarios del Viceministerio de Turismo desarrollaron una jornada de trabajo con la Alcaldía de Valledupar, la cual tuvo como finalidad dar a conocer un novedoso programa turístico en la capital del Cesar.

El programa consiste en la puesta en funcionamiento del Bus del Turismo, iniciativa que va encaminada a “apoyar todo lo relacionado con el mercadeo y la promoción que permita la estructuración de una oferta válida en los territorios que están incorporados a los corredores turísticos del país”, según explicó el coordinador del grupo de Promoción del Viceministerio de Turismo, Ricardo Cifuentes.

El funcionario del Viceministerio de Turismo también destacó que Valledupar es una ciudad con identidad y cultura propia, lo cual permitirá potenciar al máximo el sector turístico. “Esta ciudad tiene unos productos singulares en la música, en sus paisajes de la Sierra Nevada y su recorrido de tránsito hacia el Caribe colombiano, hacia el litoral propiamente y por eso creemos mucho en Valledupar”, manifestó Cifuentes.

Al respecto, la coordinadora de Turismo de Valledupar, Adela Becerra, tras destacar las directrices en ese sentido  del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, precisó que esta estrategia   obedece a las acciones que adelanta el Viceministerio de Turismo con los territorios que hacen parte del corredor turístico del Caribe Colombiano, al cual fue incluido este municipio, debido a que tiene todas las condiciones y potencialidades para aprovechar de manera estratégica la actividad turística.

“Este bus traerá entidades y funcionarios del Gobierno que asesoraran a todo aquel que presta servicio turístico. Es la primera vez que se hace y sería nuestra primera jornada en diciembre. Este bus llegará porque Valledupar está dentro de las ciudades del corredor turístico, una iniciativa diseñada por el viceministerio”, puntualizo Adela Becerra.

La llegada del Bus del Turismo a Valledupar se cristalizará en el mes de diciembre de este año.

Deja un comentario

Top