Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar será sede del vigésimo sexto Simposio Nacional de Jueces y fiscales

Valledupar será sede del vigésimo sexto Simposio Nacional de Jueces y fiscales

Del 16 al 18 de agosto en Valledupar se llevará a cabo el vigésimo sexto Simposio Nacional de Jueces y fiscales que reunirá a más de 650 asistentes pertenecientes a la Rama  Judicial de todo el país y tendrá como tema central las Tendencias del Derecho Contemporáneo.

El evento, cuya estructura es de carácter académico, socioeconómico y cultural, se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio del colegio Gimnasio del Norte, y será un encuentro que contará con la presencia del Fiscal General de la República Humberto Martínez, el Contador General de la República, Edgardo Maya Villazón, magistrados de las altas cortes, entre ellos cesarenses como el abogado Aroldo Quiroz, la doctora Margarita Cabello, entre otros.

La Presidenta del Colegio de Jueces y Fiscales del Cesar, la Dra. Soraya Inés Zuleta Vega se refirió al evento manifestando que “los profesionales del derecho, los estudiantes, los jueces y los fiscales, se nutrirán con temas relacionados con el derecho contemporáneo, Valledupar se va a vestir de gala con la presencia de la rama judicial, y de los entes de control de todo el país”.

“Estamos muy complacidos de haber brindar este apoyo y este a acompañamiento a la realización de este importante evento  en la ciudad”, expresó, Franco Ovalle, gobernador del Cesar.

Algunos de los temas a desarrollar durante el simposio son los siguientes: Sentencias de la Corte Interamericana como fuentes del derecho colombiano, tendencias del derecho administrativo en el siglo XXI, la cara humana de la justicia, mala imagen de la justicia: una responsabilidad compartida entre otros.

Deja un comentario

Top