Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar será privilegiada en temas de inversión

Valledupar será privilegiada en temas de inversión

Con el objetivo de consolidar los proyectos que se han planteado para el crecimiento socio económico  y cultural de la ciudad, la administración departamental  ha decido destinar un porcentaje representativo de sus recursos para Valledupar, teniendo en cuenta que es la capital del departamento. Sin embargo, la noticia  empezó a ser cuestionada por la Asamblea Departamental, debido a que todos los recursos estarían destinados en infraestructura, principalmente a  proyectos en Valledupar.

Para esto el Gobierno departamental está solicitando a través de un empréstito la suma de 150 mil millones de pesos, con el que pretende invertirle 113 mil millones a Valledupar y los 37 mil millones restantes a otros municipios del departamento.  “La decisión de invertir un porcentaje tan representativo para Valledupar, es porque en los dos años que llevamos de gobierno hemos invertido en diferentes municipios del departamento, dejamos a Valledupar de último porque es la capital”, así los manifestó el secretario de infraestructura del departamento Federico Martínez Daza.

Las inversiones para Valledupar estarán focalizadas en el mercado público y la galería de vendedores ambulantes, la avenida Adalberto Ovalle, el deprimido de la avenida Fundación, las redes húmedas del Centro Histórico y el colector de las calles 31 y 32 con carrera 5, así como el parque Casa en el aire, la renovación e intervención urbanística de la Plaza Alfonso López, la recuperación del parque El Helado, la remodelación de la plaza del corregimiento de Patillal y la optimización del acueducto regional de Guacoche, Guacochito, Las Raíces y Alto de la Vuelta.  En total son 18 proyectos en fase tres los que empezarán a ejecutar en el municipio.

Deja un comentario

Top