Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En Valledupar se desarrolló Junta Directiva de Fedequinas

En Valledupar se desarrolló Junta Directiva de Fedequinas

El gobernador de Cesar Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhia, miembros directivos de Fedequinas y los veinticinco presidentes de las diferentes Asociaciones de Caballistas de Colombia, en cabeza de Armando Daniel Cuello Calderón, presidente de la Asociación de Caballistas del Cesar – Riendas; participan de una junta directiva en la ciudad, con el objetivo de exponerles de cerca las instalaciones del coliseo de ferias y hacer un recorrido por la ciudad mostrando sus bondades culturales, turísticas, hoteleras y comerciales.
Además de estas actividades, los directivos harán una serie de compromisos con los mandatarios, para garantizar la realización de este evento ferial en el 2018. El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, también estará presente, a través de un delegado nacional, para garantizar el tema de sanidad en los equinos.
La Feria Nacional Equina es un evento que reúne todos los años en el mes de febrero a los caballistas y criaderos de Colombia, donde participan países como Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, entre otros. El presidente de Riendas Armando Cuello dijo, “es la feria más importante de caballos de Colombia, este evento es de mucha importancia para el departamento, porque dinamiza la economía, por eso queremos que Valledupar sea la anfitriona en su versión número treinta y cuatro, gracias a que contamos con el escenario propicio, principal requisito expedido por Fedequinas.
Por otra parte, durante la feria los asistentes disfrutaran del desfile de más de 800 caballos y concursos en las modalidades de trocha pura, trote y galope, trocha y galope y paso fino. También  van a encontrar la presencia de entidades bancarias que atañen al sector, stands comerciales, feria nacional ovina, remate equino, presentaciones musicales y otras actividades”.
Este evento también le permitirá a Valledupar ofrecer su vitrina turística, mostrándoles a sus asistentes que somos una tierra llena de folclor, costumbres, sitios turísticos y otras actividades que atraen a sus visitantes, como esta actividad económica.

Deja un comentario

Top