Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar promueve y articula oferta turística

Valledupar promueve y articula oferta turística

Con el fin de articular la oferta turística  de eventos que se desarrollará en Valledupar durante los meses que restan del año, la oficina municipal de turismo convocó al gremio turístico para que se conviertan en multiplicadores de esta agenda con los visitantes  que llegan a la ciudad de forma permanente.

Según Adela Becerra, coordinadora de turismo de la Alcaldía de Valledupar el ejercicio busca que los hoteleros, agencias de viaje, empresarios de turismo y organizadores de eventos se preparen y aprovechen al máximo estas actividades para dinamizar la economía local.

Dentro de la reunión los equipos organizadores socializaron las agendas de celebración del mes del patrimonio entre el 7 y 28 de septiembre, el Encuentro Vallenato Femenino, Evafe,  que se realizará entre el 10 y 12 de noviembre, Kz Rock Festival el 4 de noviembre, desfile para mujeres afro en octubre,  y se realizó un balance y proyección del Festival de la Quinta realizado el 26 de agosto por parte de sus coordinadores.

Por su parte, Tulia Calvo representante del gremio hotelero, indicó que “la reunión es importante para impulsar el turismo porque a través de este sinnúmero de eventos que se realizarán haremos que Valledupar sea más atractiva y se llene de visitantes”.

Así mismo, Yasser Orozco del Festival de la Quinta expresó que “el Festival de la Quinta es un claro ejemplo que cuando se hacen las cosas con pasión y bien hechas dan resultados, así no se cuente con grandes recursos. Yo pienso que el turismo es una gran opción para mover la economía de la ciudad y nuestro centro histórico es el escenario para lograrlo”.

Geraldine Hernández, operadora turística hizo énfasis en que “este tipo de ejercicios es muy productivo pues considera que el turismo es un gran potencial que puede mejorar el desarrollo productivo de Valledupar”.

Del mismo modo, la actividad fue propicia para que el equipo de Patrimonio del Municipio extendiera la invitación al gremio turístico para que se sumen al programa que se llevará a cabo con ocasión del Mes del Patrimonio en la capital del Cesar.

 

Deja un comentario

Top