Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar, primera ciudad en el caribe, y segunda en el país con mayor índice de desempleo

Valledupar, primera ciudad en el caribe, y segunda en el país con mayor índice de desempleo

Valledupar es la ciudad con mayor índice de desempleo en la costa Caribe, y la segunda a nivel del país, después de Quibdó, según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Le puede interesar: El desempleo, un flagelo constante en Valledupar

Según la entidad, el índice de desempleo en la capital del Cesar alcanzó en el trimestre marzo-mayo de este año el 16.7%, mientras que Quibdó que ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor indicadores de desocupación registró una tasa de 19.7%.

Contrariamente, las ciudades que presentaron menores tasas de desempleo fueron Cartagena, con un 8%; Barranquilla con el 8.4% y Pereira, con el 9.1%.

La desocupación en Valledupar va en aumento, teniendo en cuenta que en el informe del Dane anterior a este, evaluado el trimestre enero-marzo de este año, esta ciudad se ubicaba como la séptima a nivel nacional con la mayor tasa de desempleo con un 16.3%, ahora es la segunda.

Según el Dane, en el país para el trimestre marzo-mayo de este año, la tasa de desempleo fue del 10.6%, mientras que para el mismo periodo de 2018, se ubicó en 9.5%, se mantiene una tendencia al aumento.

 

Deja un comentario

Top