Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar le apuesta a ser sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Valledupar le apuesta a ser sede de los Juegos Bolivarianos 2021

Seis paises que participan con voto en la elección de la sede de los juegos bolivarianos 2021 tendrán que decidir entre Valleduapar por Colombia y La Paz en Bolivia.

Mañana 24 de julio se deliberará cual de estas ciudades será la sede de dichas justas deportivas que reunirán a 5.200 deportistas durante 20 días de juegos con 32 disciplinas. Los países que votarán son  Panamá, Chile, Perú, Bolivia, Colombia yVenezuela.

Valledupar le apuesta a quedarse con la decisión mayoritaria de los países  aunque reconoce que La Paz en Bolivia, tiene escenarios adecuados y se postuló con propuestas interesantes.

En lo que respecta a la capital del Cesar, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, explicó que ha preparado un buen expediente de postulación en los que se expone la infraestructura deportiva de la ciudad  como el coliseo cubierto Julio Monsalvo, el complejo de tenis, cancha para fútbol y voleibol playa, también argumenta que la ciudad está preparada en términos de hotelería, terminal aérea y terrestre y tiene una gastronomía atractiva.

Lo primero que revisó el Comité Olímpico Colombiano para aceptar la postulación de Valledupar, era cerciorarse que  tuviera las condiciones básicas como  infraestructura y en efecto, la encontró, aunque hay que indicar que hacen falta escenarios como el complejo acuático y en total se necesitan cerca de 150 mil millones de pesos para concluir el equipamiento deportivo de esta capital. “El complejo acuático, algunas adecuaciones para ciclismo, escenarios para las disciplinas deportivas de aguas abiertas, que en efecto no contamos con la infraestructura para esas competencias y unas adecuaciones a los escenarios que tenemos son hoy la principal necesidad ante la postulación a los Juegos Bolivarianos”, aseguró la secretaria de deportes departamental  Yeni Alcocer.

Esta iniciativa es respaldada por el representante Alfredo Ape Cuello que a su vez reconoció el impulso presidencial para estos proyectos por lo que ha dado espaldarazos a esta ciudad, en esta oportunidad,en lo que tiene que ver con el deporte. El congresista indicó que aspiran  tener una una decisión unánime, es decir, quedarse con los 6 votos.

Deja un comentario

Top