Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En Valledupar escucharon a los precandidatos presidenciales Antonio Navarro Wolff y Carlos Caicedo

En Valledupar escucharon a los precandidatos presidenciales Antonio Navarro Wolff y Carlos Caicedo

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo un Foro de Precandidatos presidenciales  en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Universidad del Área Andina organizado por el programa de derecho de dicha universidad. Antonio Navarro Wolf y Carlos Caicedo Omar, fueron los candidatos que hicieron presencia durante el evento y expusieron sus ideas de gobierno para la generación de cambios favorables para el país.

Durante el encuentro académico que acogió a estudiantes y directivos de la institución, comunidad en general y medios de comunicación de la ciudad, los precandidatos presidenciales abordaron temas como la corrupción, el empleo, la salud, la paz, la desigualdad, y otros asuntos de gran envergadura nacional.

Antonio Navarro Wolff

IMG_20170824_151106_resized_20170825_021945154 (1)

Antonio Navarro Wolf, quien ha sido alcalde de Pasto, gobernador de Nariño, Ministro de salud, representante a la cámara, y actual senador de la república, fue el primero en hacer la intervención haciendo énfasis en una meta importante  por la que deben luchar los gobernantes y ciudadanos, se trata de acabar  con la desbordada corrupción en el país que se ha convertido en el pan de cada día de la agenda noticiosa de Colombia  y que tal como lo indicó el senador, está afectando todas las esferas del estado colombiano. “Eso de que el gobierno le compra votos al congresista para que el congresista le compre votos al ciudadano hay que acabarlo, ¡no más mermelada!”, enfatizó el político de gran trayectoria.

Otro tema  que abordó el precandidato es  sobre la contratación, afirmó que  los contratistas, “le dan plata al candidato y elegido el candidato otorga contratos  a dedo”, aspecto que afecta negativamente al país y no lo deja superar las crisis, se trata de un problema que hay que suprimir, y que según manifiesto Navarro Wolf, con él como gobernante, tendría una solución.

Cambiar el modelo de desarrollo, dejando atrás un poco la idea de la minería como la principal fuente de progreso de Colombia, desplegar la industria, la agricultura y servicios con cadenas productivas específicas,  fueron otras de las propuestas del congresista. Por su parte, habló sobre  el calentamiento global y el cambio climático, una realidad a la que hay que ponerle frente, por ejemplo,  mitigando la emisión de gases del efecto invernadero como una alternativa, además comentó que hay que hacer una reingeniería de la salud, que a todas la regiones y zonas lleguen equipos médicos, identificar las enfermedades crónicas y descongestionar el sistema de salud.

Carlos Caicedo 

IMG_20170824_155123_resized_20170825_021946581

Por otra Parte,  el ex alcalde de Santa Marta y ex rector de la Universidad del Magdalena, el político y hoy precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar, también realizó su discurso cuyo eje central fue la extrema desigualdad que se evidencia en el país, según sus argumentos, en respuesta a los malos años de gobierno de los últimos  gobernantes de Colombia.

Mencionó un dato importante, “el 0.4% de los propietarios que tienen haciendas o fincas de más de 500 hectáreas, tienen el 44% de las tierras colombianas”, manifestó Carlos Caicedo, haciendo alusión a los políticos de las grandes elites que durante años han gobernado el país, y a quienes mostró a través de una diapositiva que dejaba ver la imagen de Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Germán Vargas Lleras, entre otros.

Como una efectiva solución a la inequidad propone a la educación como aspecto fundamental para el progreso y que además reduciría la pobreza en la viven millones de colombianos. Si llegara a la presidencia, su compromiso sería universidad gratuita para todos los jóvenes. “Si no hay  oportunidades para la juventud el resto es un discurso, la paz se consolida dándole oportunidad a los pobres en la universidad” aseveró el precandidato.

Entre otros temas, Carlos Caicedo habló de impulsar la producción de productos colombianos  “En los últimos años, en lugar de aumentar la capacidad de producción del país en mercancías, ha disminuido casi un 50 %”, argumentando que la gran parte del mercado que se encuentra en el país es importado, muy pocas materiales se producen en la nación.

Sobre la informalidad laboral uno de los problemas más graves del caribe y toda Colombia, ambos precandidatos coincidieron en que hay que buscar las medidas correctivas pertinentes para acabarla.

Así las cosas, el llamado de los políticos Antonio Navarro Wolf y Carlos Caicedo es a elegir personas diferentes que tengan la posibilidad de cambiar el rumbo del país y no al mismo circulo político poderoso de elite.

Se esperaba la presencia de los senadores Jorge Robledo y Claudia López quienes cancelaron su participación, por lo que el foro se desarrolló únicamente con la exposición de los dos políticos mencionados que continuarán recorriendo el país para hablar de la Colombia que esperan alcanzar con el nombre de alguno de ellos como presidente.

 

Deja un comentario

Top