Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar escogida como territorio TDT

Valledupar escogida como territorio TDT

Son 23 territorios en todo el país los elegidos para hacer parte de ‘Territorios TDT’y Valledupar hace parte de este grupo, así lo anunció Ángela María Mora Soto, directora la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Televisión Digital para Todos –TDT, es un programa de la ANTV financiado por la Unión Europea que permite que familias de bajos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a una televisión paga, reciban una señal de TV en alta definición y con un sonido optimo aun en los televisores antiguos, a través de la entrega e instalación gratuita de unos combos TDT que constan de un codificador y una antena.

Este proceso de actualización tecnológica que llegará en los próximos días a Valledupar, tiene una inversión que supera los $1.450 millones y beneficiará a 4.500 familias de la ciudad pertenecientes al Sisbén 1 que residen en el casco urbano de la ciudad y que no cuentan con un servicio de televisión pago. “La ANTV, única entidad encargada de la escogencia de los hogares beneficiados seleccionará las familias con base en el listado oficial del Sisbén. No hay ninguna persona, ni entidad en Valledupar con facultades para incluir o excluir hogares. Es un programa absolutamente transparente y gratuito y por eso hago un llamado para que los ciudadanos no se dejen engañar por personas inescrupulosas que prometan a cambio de sumas de dinero incluirlas como beneficiarias”, indicó Ángela María Mora.

Se tiene previsto que la instalación y adecuación de los combos TDT en la capital de Cesar culminen al finalizar el primer trimestre del 2018. Estos trabajos están a cargo de 30 valduparenses capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje y contratados por la empresa alemana Rodher (contratista de la UE).

En mayo de 2018 la Junta Nacional de Televisión, encabezada por el ministro de las TIC, David Luna Sánchez, la embajadora de la Unión Europea, Rachel Brazier, y la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, llegarán a Valledupar para contarle a los medios de comunicación y a las autoridades locales y en general a todos en la ciudad, los avances del proyecto.

Los canales de televisión que podrán verse en TDT en Valledupar, serán 12: 3 públicos Nacionales: Señal Colombia, Canal 1 y Canal Institucional; 8 privados nacionales: Caracol, Caracol HD, Caracol HD2, RCN, RCN HD, RCN Infantil (Tacho Pistacho) y NTN 24 y 1 canal regional: Telecaribe. La TDT también es radio: Se pueden sintonizar con la mayor calidad de sonido seis emisoras: La Kalle (Radio con Video), Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radionica, Radio Nacional de Colombia.

Ernesto Orozco, miembro de la Junta Nacional de televisión, Augusto Ramírez Uhia, alcalde de Valledupar y Ángela Mora, directora la Autoridad Nacional de Televisión.

Deja un comentario

Top