Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar escogida nuevamente como sede de la Asamblea Nacional de Personeros

Valledupar escogida nuevamente como sede de la Asamblea Nacional de Personeros

La capital del Cesar fue escogida, nuevamente, para el desarrollo de la novena Asamblea anual de Personeros de Colombia.  En el evento que se desarrollará los días 11 y 12 de julio en el centro de convenciones ‘Crispín Villazón de Armas’  se analizarán temas sobre líderes sociales, actores estratégicos de la participación ciudadana en el marco de los derechos humanos.

En 2014 Valledupar fue sede de esta Asamblea Nacional, en la que participaron importantes actores del ámbito nacional. Esta  Asamblea Nacional contará con la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, las personerías de Colombia y las autoridades locales como el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

En el evento, en el que participarán todos los personeros del país, se tratarán temas de participación desde los territorios, líderes sociales y migración.  Además, se tendrá un espacio académico en el que los personeros y personeras del país podrán enriquecer sus fortalezas en liderazgo de derechos humanos y también se realizarán las elecciones para designar al nuevo presidente de la Federación Nacional de Personerías de Colombia y Junta Directiva.

Para el Personero Alfonso Campo Martínez, la escogencia de Valledupar como sede para el evento más importante de los personeros del país, es una clara señal que esta ciudad está a la vanguardia de grandes eventos y que en la Personería de Valledupar se están haciendo las cosas bien, en temas relacionados con atención a servicios públicos, salud, atención integral a víctimas y el modelo del programa de descentralización de servicios como lo es Personería al barrio. “Qué bueno que Valledupar haya sido escogida, de nuevo, para un evento tan significativo como lo es la Asamblea Nacional de Personeros, esto es un respaldo para nuestra ciudad y para el trabajo que venimos haciendo en la personería”, dijo Campo Martínez.

Para el director ejecutivo de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, Jesualdo Arzuaga, este es el evento de gran importancia para los personeros del país. “Es un gusto para nosotros como Federación Nacional de Personeros, tener en la capital del Cesar este evento de gran importancia para el país, tendremos a todos los personeros de Colombia en Valledupar, unidos por un solo objetivo, relacionado con el fortalecimiento de un gremio que lucha día a día para defender los derechos humanos de todos los colombianos”, puntualizó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Personeros

Deja un comentario

Top