Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar es sede del VIII Conversatorio Nacional de la Jurisdicción Civil

Valledupar es sede del VIII Conversatorio Nacional de la Jurisdicción Civil

El encuentro donde reunirán a Magistrados y Jueces de la especialidad civil los días 4 y 5 de octubre en el municipio de Valledupar, busca desarrollar actividades académicas de formación incluidas en el Plan de Formación de la Rama Judicial. El debate académico se desarrollará en el centro de convenciones Crispín Villazón de Armas de Comfacesar e inicia  a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves.

Para el presidente de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Aroldo Wilson Quiroz, este encuentro permitirá ofrecer un balance sobre cómo el Código General del Proceso ha dado resultados en la forma como se tramitan los diferentes procesos en los distintos juzgados y tribunales del país.

“El Código General del Proceso establece el tiempo de un año para que el juez resuelva el conflicto sobre la acusación realizada por el ciudadano”, expresó Quiroz, quien agregó que esta herramienta busca darle tranquilidad a quienes interponen los procesos de que en el marco del plazo establecido se cumplirá su trámite.

Entre los temas a tratar se encuentran: la duración del proceso, dificultades ante el parámetro que estable el código para la solución de los casos, la funcionalidad de la oralidad con la presencia de los ciudadanos, los abogados y jueces a fines de dar solución en el momento en que se desarrolla la audiencia y los retos del Consejo Superior de la Adjudicatura para que la aplicación de esta herramienta siga funcionando y se mejoren las dificultades.

Quiroz, manifestó que el comprimo de los jueces en prestar el mejor de los servicios ante las inquietudes de la ciudadanía y dar respuestas en los tiempos pautadas. Concluyó, que luego de la socialización se generaran una serie de conclusiones que permitan mejorar la aplicación del código.

Deja un comentario

Top