Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar disfrutará del Séptimo Vallenato Fides

Valledupar disfrutará del Séptimo Vallenato Fides

Con la presencia del Presidente Nacional de FIDES Alejandro Escallón LLoreda, se llevó a cabo el lanzamiento del Séptimo Festival Vallenato FIDES que se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en Valledupar.

El encuentro cultural y artístico se desarrollará con la población en condición de discapacidad cognitiva con habilidades en danza, canto, fonomímica, baile y en la interpretación de los instrumentos musicales como el acordeón, la caja y la guacharaca. La inauguración se llevará a cabo con el desfile de piloneros donde cada grupo de participantes tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes de bailarines y el público asistente podrá disfrutar y aprender de estos artistas especiales.

El desfile de las diferentes delegaciones nacionales y de los municipios del Cesar, iniciará a las 3:00 pm en el Parque de Las Madres sobre la carrera novena en sentido contrario, pasando por el Banco BBVA, llegando a la Calle 16 Hotel Sicarare, sector de los bancos, el colegio Nacional Loperena, terminando el recorrido en la plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, ahí se instalará el evento que concentrará a más de 600 personas entre participantes y acompañantes.

“Estamos preparados para brindarles la semana entrante a esta población tan importante para nosotros, la fiesta vallenata donde tenemos confirmada la presencia de todas las delegaciones de la Costa Caribe, esperamos contar también con Santander, Cundinamarca, Boyacá y parte del Eje Cafetero; son 700 participantes previstos para ese evento”, dijo el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Durante el evento también se dio a conocer la canción  “Ya llegó la fiesta FIDES al Cesar”, compuesta por el Morre Romero, e interpretada por El Mono Zabaleta.

Deja un comentario

Top