Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar es destacada por el DNP

Valledupar es destacada por el DNP

El esfuerzo reformador de Valledupar la ubicó entre las primeras cinco ciudades capitales del país que más avanzaron en facilidades para hacer negocios. Así lo destacó este miércoles el Departamento Nacional de Planeación, DNP, durante la socialización del Doing Business Subnacional Colombia 2017, que analizó la capacidad para realizar varios trámites.

“Encontramos una ciudad con muchas dificultades y una de ellas era el desempleo y la falta de fortalecimiento del desarrollo económico y teníamos que hacer todo para generar las condiciones tributarias, financieras, de seguridad y servicios públicos para que el inversionista venga a la ciudad y se quede. Hoy, en nombre de los vallenatos, recibimos este premio por parte del Departamento Nacional de Planeación, por ser una ciudad que más avanzó en esas condiciones”, dijo el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La capital del Cesar se destacó por crear un Centro de Atención Empresarial (CAE), abrir empresas, gestionar la reducción de la tarifa del impuesto departamental de registro del 0,7% al 0,4% y eliminar la certificación bancaria como pre-requisito para diligenciar el Registro Único Tributario (RUT). A esto se suma la implementación de la Ventanilla Única de Registro (VUR).

“Compartimos este reconocimiento con Fenalco y la Cámara de Comercio, con el intergremial que ha hecho un esfuerzo por articularnos. Con esto se permite el posicionamiento del territorio, donde los inversionistas de todos los sectores ven a Valledupar como un destino de inversión y generación de ingresos”, agregó el mandatario de los vallenatos.

Así mismo, el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Fernando Mejía dijo: “La facilidad de hacer negocios es un reflejo de la competitividad de un país, y de ahí la importancia de este reporte”.

 

Deja un comentario

Top