Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Valledupar conmemora la Semana de la Juventud

Valledupar conmemora la Semana de la Juventud

Con actividades formativas, recreativas y deportivas, inició la semana de la juventud en Valledupar, en el marco del trabajo de inclusión, participación y empoderamiento que promueve la Oficina de Gestión Social con esta población.

La iniciativa se desarrolla cada año en agosto, mes en el que se destaca el Día Internacional de la Juventud. El lanzamiento se realizó en el marco de la brigada de familia. En esta actividad participó la Plataforma de Juventudes de Valledupar que compartió con los jóvenes de Villa Germania en talleres sobre proyecto de vida, emprendimiento y prevención de embarazo a temprana edad.

 “Una sociedad en la que los jóvenes no participan y lideran, es una ciudad que no avanza. Por eso la importancia para nosotros de trabajar de la mano con ellos, llegamos a comunidades que están buscando oportunidades productivas, los estamos ayudando a que tengan un proyecto de vida, previniendo que tomen malas decisiones. Tenemos que empoderar a los jóvenes de Valledupar, para que amen su tierra y trabajen por ella”, aseguró el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

En este programa el desarrollo de actividades se da desde diferentes sectores, esta vez la oportunidad la tuvo el deporte, los líderes de la Semana de la Juventud acompañaron a los jóvenes de las barras al partido del Valledupar Fútbol Club, quienes  están trabajando en su proyecto de vida de la mano con la administración. Así mismo, realizaron una jornada de senderismo al cerro de Santo Ecce Homo en articulación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.

“Fue una experiencia única acompañar a nuestros amigos barristas, con ellos hemos adelantado varias actividades y hemos trabajado el tema de consumo de sustancias psicoactivas y proyecto de vida. Conocimos de cerca su pasión por el equipo y nos contagiaron de su emoción. En la madrugada del domingo, subimos al cerro, el senderismo es una excelente actividad física y el objetivo era promover hábitos y estilo de vida saludables en los muchachos y creo que se logró”, explicó Antonio Salazar, coordinador de juventudes de la alcaldía de Valledupar. El cronograma continuará hasta el domingo 20 de agosto.

Deja un comentario

Top