Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Álvaro Uribe suspende acto político en el Cesar por ataque de abejas africanizadas

Álvaro Uribe suspende acto político en el Cesar por ataque de abejas africanizadas

Justo cuando el senador Álvaro Uribe se disponía hacer su intervención en un acto político organizado en La Loma, población minera del centro del Cesar, se registró un ataque de abejas africanizadas que generó pánico y dejó un gran número de personas heridas por las picaduras de los insectos.

Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas, tampoco podemos descartar que se trata de un saboteo.

Según un primer reporte, por lo menos unas 70 personas fueron llevadas hasta el  Centro Materno Infantil La Loma, entre los que se encuentran algunos niños y, ancianos que estaban en el acto político organizado por simpatizantes del Centro Democrático en ese municipio.

“Estamos en el hospital de La Loma (Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas”,  dice en uno de sus trinos el expresidente Uribe.

Posiciones encontradas ha generado este extraño episodio entre los habitantes del Cesar, por un lado hay versiones de un supuesto saboteo, en los que se asegura que se esperó a que apareciera en tarima el expresidente Uribe para que desconocidos lanzarán bolsas con las abejas africanizadas. Por otro, afirman que la ola de calor, sumada al ruido, provocó el feroz ataque.

El alcalde  de La Loma, Hidalfo de la Cruz, dijo que hasta el momento no se tiene claridad de lo que realmente provocó la situación. “Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas, tampoco podemos descartar que se trata de un saboteo”, manifestó el mandatario quien aseguró que en estos momentos agentes de la Sijin investigan el caso.

Lo que si confirmó De la Cruz fue que el ataque de las abejas se registró justo cuando Álvaro Uribe se preparaba para subir a la tarima a intervenir.

El senador del Centro Democrático y su equipo se encuentran en el centro asistencial ayudando a las personas afectadas.

Deja un comentario

Top