Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Universidades de la Costa Atlántica lideran jornada de solidaridad por México

Universidades de la Costa Atlántica lideran jornada de solidaridad por México

La Asociación de Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica – ASIESCA, conformada por 27 universidades,  promueven el apoyo a los afectados por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado martes 19 de septiembre.

Se trata de una jornada de solidaridad con el propósito de brindar ayuda  humanitaria a los miles de damnificados, es por esto que el presidente de ASIESCA, Ramsés Vargas Lamadrid hizo un llamado a  toda la comunidad universitaria de la región, así como a todos los claustros educativos del país, para que durante este viernes 29 de septiembre realicen sus aportes con ayudas en especie que requieren los ciudadanos mexicanos para sobrellevar la crisis que ha dejado el devastador  terremoto.

“Estamos solicitando donaciones de alimentos no perecederos, agua, frazadas, ropa nueva, calzado y colchonetas que puede aportar la comunidad universitaria de la región, ayudas humanitarias que se harán llegar a esta comunidad latina que afronta el desespero de este embate de la naturaleza” indicó el presidente de la asociación.

La jornada se llevará a cabo  en todas las universidades del caribe colombiano a partir de las 8 de la mañana  y se realizará bajo la coordinación logística y operativa de la Cruz Roja Colombiana quien se encargará de la  recepción, clasificación, embalaje y envío de las ayudas. Se espera que la ayuda de todas las universidades sea significativa ya que ante un desastre natural como el presentado la solidaridad es requerida en gran medida.

Deja un comentario

Top