Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Universidad Nacional sede Caribe funcionará el próximo año

Universidad Nacional sede Caribe funcionará el próximo año

Durante una reunión establecida este miércoles en horas de la tarde en la ciudad de Bogotá, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció  que con una partida de $26.000 millones se garantiza el funcionamiento de la Universidad Nacional sede La Paz para el año 2018.

El encuentro que contó con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el Contralor General Edgardo Maya, el congresista Eloy Quintero, entre otros, dejó esta noticia positiva para el departamento pues el futuro de esta universidad de tornaba muy incierto hasta el punto de tildársele como un posible ‘elefante blanco’.

Con este proyecto en funcionamiento, más de 2.500 jóvenes podrán acceder a la oferta académica institucional que se estrenará con programas de ciencias de la Salud. “Pudimos avanzar frente a la aprobación de los dineros para el funcionamiento y dotación de lo que será la sede de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz”, expresó Francisco Ovalle, gobernador del Cesar.

Para el día 24 de octubre, se tiene previsto el Primer Consejo Superior Académico de la Universidad en el  Cesar, “para darle vida jurídica a la Universidad y aprobar varias facultades que empezará a ejercer su dinamismo académico durante la vigencia 2018” añadió el gobernador del departamento.

Por su parte, el congresista Eloy Quintero manifestó que “es muy importante esta decisión después de tantos tropiezos que se tuvo con el desarrollo de la Universidad Nacional en el Cesar, además porque es un hecho histórico, teniendo en cuenta que es la primera vez que en una sede alterna se inicia con carreras como medicina, lo que representa un desarrollo económico y cultural para la región”.

Se espera que el Gobierno Nacional gire los primero $6.000 millones antes de finalizar el 2017 para concretar algunas obras como lo es el cerramiento redes electrónicas dotación, y en el 2018 disponga los $20.000 millones restantes para iniciar con su funcionamiento.

Deja un comentario

Top