Usted esta aquí
Inicio > Empresarial > UNA MEZCLA DE VISIÓN Y EMPRENDIMIENTO: NACE CEMENTO VALLENATO

UNA MEZCLA DE VISIÓN Y EMPRENDIMIENTO: NACE CEMENTO VALLENATO

Salieron al mercado en el año 2016 y colmaron las expectativas de las empresas de desarrollo e infraestructura que están transformando a la región; produjeron 100 mil toneladas de cemento para uso general y los clientes compraron todo lo producido.

Hablamos de Cemento Vallenato: la empresa que durante 10 años se fraguó en las manos de un visionario, Gerardo Flórez García, y un grupo de arriesgados emprendedores, hasta lograr el reconocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y el registro de marca que hoy es el principal título de Cementos y Calizas de La Paz S.A, generando 100 empleos directos y más de 300 indirectos.

Empresas de este talante no nacen todos los días ni se concretan de la nada. El Director Administrativo y Financiero, Rafael Santodomingo Ochoa, abrió las puertas del molino en donde se mezclan los ingredientes de alta calidad que dan como resultado el Cemento Vallenato, y narró algunos detalles que hicieron posible la materialización del sueño.

“La sociedad nació en el 2002 y este año salimos al mercado en producción y ventas. Todo este tiempo hemos hecho estudios de factibilidad, de mercado, consecución de licencias, ubicar las canteras y, por último, lo más duro, conseguir el respaldo económico para el proyecto: bancos y accionistas para el proyecto y en el 2014 pudimos concretar”, dijo Santodomingo Ochoa.

Los gestores de esta empresa y los accionistas que le apostaron al proyecto, actualmente 51, confiaron en la calidad de la tierra cesarense, las calizas ubicadas en Manaure Balcón del Cesar y el empuje de los obreros del norte del país.

El Cesar y La Guajira han sido el mercado objetivo. La calidad ha sido reconocida en cada obra en donde se ha abierto una bolsa de 50 kilos de Cemento Vallenato, “Constructor de Sueños”. El resultado se ve en los ojos del realizador que mano a mano ha lidiado con la contextura del producto: por supuesto, convence, con el pasar del tiempo, la permanencia del concreto a sol y a sombra.

“Este año fue de introducción y nos ha ido muy bien porque hemos vendido todo lo que hemos producido. Esperamos que el 2017 sea mucho mejor, pues ya tenemos más conocimiento del mercado”, Rafael Santodomingo Ochoa, Director Administrativo y Financiero.

No hay otro Cemento Vallenato. Ese reconocimiento y marca están registrados hace más de una década. Pronto se concretarán más sueños ambiciosos de crecimiento. Mientras tanto, Cemento Vallenato se consolida desde estas ricas tierras, tal como se ratificó nuestro folclor en el mundo.

 

 

Deja un comentario

Top