Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Una Mañana Literaria en La Mina Cesar

Una Mañana Literaria en La Mina Cesar

El programa ‘Lectura al Parque’ llego al corregimiento de la Mina con actividades lúdico pedagógicas, esta actividad  busca incentivar el hábito de leer en los niños y jóvenes.

Este programa llegará a cada rincón del Municipio con actividades de  narración y comprensión lectora liderada por la Secretaría de Educación Municipal y profesional de la Biblioteca Rafael Carrillo Luquez y el Banco de la Republica.

Más de 200  niños, docentes y padres de familias de la institución educativa Agrícola de La Mina y sus anexos compartieron escuchando la narración de los cuentos de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos. “ Estamos agradecidos con ustedes por traer actividades lúdicas a esta comunidad que tanto lo necesita, estos espacios son propicios para promover el conocimiento a través de la lectura”, manifestó  Sandra Milena Mestre, docente de la IE Agrícola  de La Mina.

Por su parte, Luis Calos Matute de la Rosa, secretario de Educación Municipal., afirmó “llegamos a la Comuna 3 en donde logramos reunir a toda una comunidad alrededor de la lectura. Les estamos pidiendo a los diferentes rectores y padres de familia que tomemos un libro como método de distracción y recreación, que esta sea una actividad permanente, llegamos a los corregimiento y a cada comuna con una propuesta diferente llena de relatos de cuentos, poemas y diversión”.

Los padres de familia mostraron su agrado con esta actividad que  busca incentivar el amor por la lectura. “Muy buena porque le están enseñando a los niños que hay que leer y nos incentivan a las madres que debemos apoyar a los niños y ponerlos a leer”, afirmó Lida Jaramillo, madre de familia del IE Rafael Valle Meza.

El programa ‘Lectura al Parque’ continuará llegando a las comunidades rurales y urbanas de Valledupar con el fin de seguir incentivando pues la leer edifica y da como resultados adultos críticos, mejores ciudadanos. #ValleduparLee

Deja un comentario

Top